BrokeN ShadoW Foro Informático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ///////////METALLICA///////////////

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
*Rose*
FSB 166mhz
FSB 166mhz
*Rose*


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 15/04/2008

///////////METALLICA/////////////// Empty
MensajeTema: ///////////METALLICA///////////////   ///////////METALLICA/////////////// Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 4:27 pm

Biografía de Metallica


Metallica es un grupo de heavy metal / thrash metal. Fue fundado en 1981 en Los Angeles por James Hetfield y Lars Ulrich.

Miembros
James Hetfield - Voz, Guitarra rítmica (1982-presente)
Lars Ulrich - Batería (1981-presente)
Kirk Hammett - Guitarra líder, Coros (1983-presente); ex-Exodus
Robert Trujillo - Bajo, Coros (2003-presente); ex-Suicidal Tendencies, Ozzy Osbourne e Infectious Grooves
Ex-Miembros:

Jason Newsted - Bajo (1987-2001); ex-Flotsam and Jetsam; ex-Echobrain; Voivod (2001-presente)
Cliff Burton † - Bajo (1982-1986)
Dave Mustaine - Guitarra líder / Vocal (1981-1983); Megadeth (1983-presente)
Ron McGovney - Bajo (1982-1983)

Comienzos
Podría considerarse que la historia de Metallica comienza cuando en 1980 un joven danés llamado Lars Ulrich se traslada junto a su familia a Los Angeles. Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, Lars había desarrollado una enorme afición por el Heavy Metal durante los '70 cuando el NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) reinaba en la escena underground de Europa, y con su traslado a Estados Unidos, en principio previsto por su padre con el objetivo de la preparación de una carrera dentro del tenis profesional, dicha afición se convertiría prácticamente en una obsesión, sobre todo centrada en los grupos más underground de la nueva corriente inglesa. Su prioridad al llegar a Los Angeles, lejos de centrarse en el tenis, sería la de montar un grupo en el que él ejercería las funciones de bateria. Dicha ambición le llevaría en 1981 a publicar un anuncio en la revista Recycler pidiendo un guitarrista para formar un grupo con influencias de NWOBHM, centrandose concretamente en sus bandas preferidas: Diamond Head, Motörhead y Iron Maiden. Otro joven respondió a su anuncio, era James Hetfield. Los primero ensayos conjuntos tuvieron lugar, y aunque al principio a James no le convencía la forma de tocar de Lars, acabaron formando un grupo. La clave de esta unión fue el tema que Lars tenía reservado por parte de su amigo Brian Slagel, fundador de la por entonces recién creada Metal Blade Records, en el primer recopilatorio que editaría el sello, denominado Metal Massacre. El nombre del grupo fue robado por Lars a su amigo Ron Quintana, quien barajaba "Metalmania" y "Metallica" como posibles nombres para un nuevo fanzine musical, aunque se inclinaba más por el segundo. A Lars le gustó tanto que rápidamente le recomendó enérgicamente el primero.

Lars se trasladó al local que James tenía junto a Ron McGovney y, tras incesantes intentos de conseguir un guitarra solista influenciado por Motörhead y Iron Maiden, encontraron en Dave Mustaine a la persona ideal para cerrar la formación. El primer paso fue la grabación del tema para la primera entrega de Metal Massacre. El elegido sería Hit the Lights, proveniente de la anterior banda de Hetfield, Leather Charm, en una versión bastante alejada de la que un año más tarde aparecería en el primer album oficial del grupo. El debut de Metallica en directo tendría lugar el 14 de marzo de 1982 en el club Radio City de Anaheim, en una actuación en la que la falta de tablas sobre el escenario ocasionó serios problemas a la banda. Dos semanas más tarde tendrían la oportunidad de enmendar su error abriendo dos noches seguidas para los ingleses Saxon en el Whiskey-A-Go-Go de Los Angeles. Como curiosidad, cabe decir que dentro del libreto de Garage Inc pueden encontrarse reproducidas las notas que el propio Ulrich tomó en aquel momento sobre la marcha de estos dos conciertos, incluyendo los setlists de ambas noches y las impresiones del batería sobre la marcha de las mismas.

Con la edición de Metal Massacre en el mes de junio, el grupo, tras renegar de la versión de Hit the Lights aparecida en el mismo por encontrarse completamente desfasada de lo que constituía su nuevo sonido, decide grabar su primera demo, titulada No Life 'till Leather probablemente en una alusión al disco de Motörhead No Life 'till Hammersmith. Siete temas formarían parte de esta demo, entre las que se encontraba una versión mucho más potente y acelerada de Hit the Lights, consiguiendo en general grandes críticas por parte de la prensa especializada. Con una agenda de conciertos cada vez más poblada, Hetfield y Ulrich comienzan a plantearse la sustitución de Ron debido a su falta de interés en el grupo, a la vez que empiezan a aparecer los problemas con Dave Mustaine derivados de un carácter extremadamente violento unido al consumo extremo de alcohol y drogas de toda clase. Conocedor de la necesidad de Metallica de reclutar un nuevo bajista, Brian Slagel recomienda a Lars y James que vean en directo a la banda Trauma, que acababa de editar uno de sus temas en la segunda entrega de Metal Massacre. Hetfield y Ulrich quedarían totalmente impresionados con la destreza y presencia en el escenario de su bajista, Cliff Burton, ofreciéndole inmediatamente el entrar a formar parte de Metallica, lo cual sería inicialmente rechazado por Burton.


Kill'em All: Comienza la revolución
A principios de 1983 el manager y promotor de conciertos Johnny Zazula se pone en contacto con el grupo para ofrecerles un traslado a Nueva York, con la idea de organizar varios conciertos en la Costa Oeste, y si todo marchaba bien, grabar un album. Tras aceptar la oferta, Metallica inicia el viaje el 1 de abril, y tras atravesar todo el país, fijan su nuevo lugar de residencia en el The Music Building de Yonkers, un edificio en el que cohabitaban con varias bandas de rock, entre las que se encontraba Anthrax, lo que supuso el inicio de una gran relación de amistad y camaradería. A los diez días de su llegada a Nueva York, la situación con Dave Mustaine se hace completamente insostenible, con lo que Hetfield y Ulrich sorprenden a un Mustaine recién despierto anuciandole que estaba fuera del grupo y que en un breve plazo salia el autobus que habían reservado para su vuelta a casa[1]. Probablemente el factor que fue finalmente decisivo para la expulsión de Mustaine fue el accidente de furgoneta que éste provocó al conducir borracho en el trayecto que llevó al grupo de San Francisco a Nueva York. De forma simultánea a la expulsión, Kirk Hammett dejaba Exodus y se disponía a salir hacia Nueva York, llegando esa misma noche a altas horas de la madrugada. Alumno de Joe Satriani[2], Hammett introduciría un sonido más melodico, técnico y estilizado en Metallica, que se haría patente a partir del segundo album del grupo, puesto que el primero estaba compuesto en su totalidad en el momento de su entrada. El debut del nuevo guitarrista tendría lugar en el neoyorquino Showplace abriendo para The Rods.


En 1987 lanzarían un pequeño álbum de versiones de los grupos que les influyeron titulado "Garage Days Re-Visited", y en 1988 lanzarían nuevo disco titulado "...And Justice for All". Éste es su álbum más obscuro, con un sonido dominado por ritmos de batería densos y muy acelerados, de gran complejidad, y con un ritmo de bajo igual de contundente. Pese a lo que podría parecer es un trabajo más melódico que sus predecesores, con un ambiente absolutamente negativo, y unas letras más cercanas a la crítica social y política. Destacan los temas "One" (fue el primer videoclip grabado por la banda, recogiendo escenas de la película "Johnny cogió su fusil"), "To Live Is to Die" (dedicado a Cliff Burton basándose en unos bocetos de una canción que se encontraba componiendo), "...And Justice for All" y "Blackened".

Su siguiente trabajo se haría esperar hasta el año 1991. Aunque el álbum no tiene nombre, y es frecuentemente y oficialmente llamado "Metallica," es mejor conocido como "The Black Album" (El Álbum Negro). Fue producido por Bob Rock (considerado por algunos fans del género como un experto en convertir bandas de heavy metal en bandas de pop-metal comercial). En gran medida esto es lo que hizo con Metallica en este álbum, en el que se nota indudablemente la intención de llegar a un público más amplio con un sonido mucho más comercial. Pese a este marcado carácter, no dejó de tener una calidad que estaba a la altura de sus cuatro álbumes anteriores con canciones como "Enter Sandman", "Holier than Thou", "Sad but True", "The Unforgiven" y "Nothing else Matters". Vendió más de 500.000 copias en su primera semana en EEUU, siendo por tanto uno de los más vendidos de todo el heavy metal. Sólo en EEUU, la RIAA certifica 14 millones de copias vendidas desde su salida a la calle. Luego de esto, la banda realizó la gira Wherever I may roam, que duró 2 años.

El Black Album marcaría un punto de inflexión en la carrera musical de Metallica, y sus dos discos consecutivos titulados "Load" (1996) y "Reload" (1997), de estilos idénticos entre sí, están totalmente dominados por un sonido que muchos antiguos seguidores consideraron como comercial y muy domesticado con letras más suaves, en un estilo más cercano al rock alternativo que triunfaba en aquella época. Quizás el cambio más chocante para sus fans fue el cambio de imagen bastante radical: se cortaron las melenas y cambiaron el fácilmente reconocible logotipo que identificaba a Metallica. El éxito de ambos álbumes fue casi tan contundente como el del Black Album, convirtiendo en fans de la banda a toda una nueva generación de adolescentes, al mismo tiempo que muchos de sus antiguos fans se veían en gran medida "traicionados" por la nueva dirección tomada por el grupo, lo que desde entonces lleva alimentando una gran polémica. Irónicamente, Bob Rock, productor del álbum más exitoso de la banda es también el productor de los dos álbumes más criticados de Metallica. Es esclarecedor el dato que en los Grammys entraron por primera vez en la categoría Heavy Rock en vez de Heavy Metal, como ocurría antes del mencionado "Load". Ese mismo año la banda Finlandesa Apocalyptica debuto con su tributo a Metallica "Plays Metallica by Four Cellos", que era básicamente un album con puros covers de Metallica tocados únicamente con Cellos.

El 1998 realizarían un nuevo trabajo similar al "Garage Days Re-Visited" titulado "Garage Inc.", aunque esta vez sería un álbum doble cargado de versiones de temas de estilos bastante diversos que influyeron a la banda en su ya dilatada carrera. Mientras que el disco 1 tenía covers grabados para el lanzamiento del álbum, el disco 2 contenía integros el Garage Days Revisited proveniente del single de Creeping Death, y el Garage Days Re-revisited, además de varias versiones provenientes de caras B y un extracto del concierto de versiones de Motörhead que Metallica dio en el 50 cumpleaños de Lemmy el 4 de diciembre de 1995 en el Whiskey-A-Go-Go.


En 2001 el bajista Jason Newsted, quien anteriormente (periodo Load-Reload) había tenido serias discusiones con los demás integrantes sobre sus proyectos fuera del grupo, abandonaría Metallica alegando desgaste físico y motivos personales. Poco tiempo después, en la controvertida entrevista realizada por Playboy [6]a todos los miembros de la banda por separado varios meses antes de la marcha de Jason, se descubriría que una gran parte de la marcha del bajista venia fundamentada por la rotunda negativa de Hetfield a la publicación del disco de Echobrain, la banda alternativa de Newsted. Tras un largo casting en busca de sustituto, sería remplazado por Robert Trujillo, quien fue bajista de Ozzy Osbourne. Cabe resaltar que irónicamente Jason Newsted, tras dejar Metallica, perteneció durante un tiempo a la banda de Ozzy. Este mismo año se crea la banda tributo satírica, Beatallica, la cual fusiona la música de The Beatles y Metallica. Ellos tuvieron un problema legal con Sony, que tiene los derechos sobre el material de los Beatles, pero fueron ayudados por Lars Ulrich [7].


St. Anger
St.Anger ha sido el último album de Metallica hasta el momento, ha sido duramente criticado por la prensa y sus fans, ya que lo encuentran el album mas vendido y comercial de Metallica, así como el que mas ruido hace entre otras cosas. Aun así este album logro vender 200.000 transformandose en el segundo album mas vendido de esta banda.

En el 2004 se lanzaría el documental "Some kind of monster", que narra la producción del "St. Anger" en medio de discusiones y problemas luego de la salida de Jason y de la rehabilitación de James Hetfield, de quien ya se conocía su pasión por el alcohol. Hetfield había entrado al alcoholismo después de un viaje a Siberia, donde según él su única bebida era el vodka. En el documental hacen aparición Jason Newsted y su banda Echobrain (Lars y Kirk acuden a una de sus presentaciones) y el guitarrista de los primeros días, Dave Mustaine, quien tiene una emotiva conversación con Lars sobre su despido y su carrera con Megadeth opacada por Metallica.

Desde febrero de 2006 Metallica cuenta con Rick Rubin[8], como productor del nuevo disco, remplazando a Bob Rock.

Metallica pertenece al paseo de la fama en Hollywood.

MAS SOBRE Metallica:
Fecha Nacimiento: 0-0-0
Lugar Nacimiento: Los Angeles us
Horóscopo:
Estatura:
Web Oficial: http://www.metallica.com/




youtube]http://es.youtube.com/watch?v=-j39ABZyzek&feature=related[/youtube]



........ cheers ANYWHERE ......... Banana cuernos[
Volver arriba Ir abajo
ber_mindfreak
FSB 233mhz
FSB 233mhz
ber_mindfreak


Cantidad de envíos : 138
Edad : 33
Ubicación : Entre Rios,Gualeguychu
Fecha de inscripción : 15/04/2008

///////////METALLICA/////////////// Empty
MensajeTema: Re: ///////////METALLICA///////////////   ///////////METALLICA/////////////// Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 7:24 pm

waaaaa que buen aporte Razz
Metallica uno de mis grupos favoritos Smile
muy buen post ... cuando postees videos..
postealos sin "=related" Smile



dead dead dead
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/embertoinferno
Shadow
Administrador
Administrador
Shadow


Cantidad de envíos : 408
Edad : 39
Ubicación : Gualeguaychu
Fecha de inscripción : 10/04/2008

///////////METALLICA/////////////// Empty
MensajeTema: Re: ///////////METALLICA///////////////   ///////////METALLICA/////////////// Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 8:28 pm

Eaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Metallicaaaaaaaaa mmmm vamos a tener q incluirlo en el DVD asi miramos un opar de videos cada ves q nos juntamos XD


Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/shadowsecurity
Contenido patrocinado





///////////METALLICA/////////////// Empty
MensajeTema: Re: ///////////METALLICA///////////////   ///////////METALLICA/////////////// Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
///////////METALLICA///////////////
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BrokeN ShadoW Foro Informático :: Interes General :: Arte y Ocio :: Musica-
Cambiar a: