BrokeN ShadoW Foro Informático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Libertad y religion ...(0 humor)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Shadow
Administrador
Administrador
Shadow


Cantidad de envíos : 408
Edad : 39
Ubicación : Gualeguaychu
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Libertad y religion ...(0 humor) Empty
MensajeTema: Libertad y religion ...(0 humor)   Libertad y religion ...(0 humor) Icon_minitimeJue Mayo 29, 2008 5:10 pm

Incluso a personas a las que respeto, les escucho decir a menudo que hay que darle a la educación el lugar que se merece porque "Los chicos son el futuro del país". ¡Por favor! Los chicos no son el futuro de nada, son el presente de sus propias vidas. No les inventemos responsabilidades, no vinieron para eso.
Invertir en la educación porque los chicos son el futuro del país? Eso es horrible y egoísta, típico de adulto. Los chicos que hace 40 años eran el futuro del país, hoy se pasan todo el otoño dándole cuerda a su reloj. Entonces, si ya usaste tu cuota de cobardía dejando que el sistema te convierta en su esclavo, usá ahora lo que tengas de coraje para evitar que otros caigan en la trampa. No vinimos a servir a un país. La educación primaria y secundaria no se propone potenciar tus capacidades de creación. El estado sólo se dedica a educarte y formarte y si sólo te quedás con eso, resultarás ser un autómata de 18 años capaz de encajar en las ocupaciones que al estado le interesa que encajes. De ahí viene "Los chicos son el futuro del país". El sistema necesita empleados, pero para ser empleado modelo necesitás una formación temprana. Absolutamente de nada te sirve el 80% de lo que aprendés en el colegio, de nada. Pero detrás de la cortina de la enseñanza te encontrás con el sentido de todo esto. El colegio te acostumbra a cumplir horarios, a usar uniforme, a trabajar en grupo, a llevarte tarea a tu casa, a respetar a la autoridad, a rendir cuentas. Y, Cuáles son los requisitos de un buen empleado? Cumplir horarios, usar uniforme, saber trabajar en grupo, ser capaz de hacer horas extras, respetar a los jefes, rendir cuentas... Mientras nos van enseñando a leer y escribir, nos van moldeando.



La religión cristiana es un invento que tiene apenas 2000 años. "2000 años en la historia universal no son nada". Antes estuvieron el Imperio Romano, Troya, Egipto... Antes de que el catolicismo nos forzara a seguirlos, hubieron cosas grandes y cuando el catolicismo finalmente se extinga, seguirán sucediendo otras tantas. La religión católica es algo pequeño en la historia, no debería convertirse en un obstáculo en nuestra vida. Recordemos que al nacer no somos religiosos ni creyentes, somos seres puros con deseos de placer, la religión es una imposición y está en nosotros decidir someternos o no.
El amor a Dios radica en su poder para crear vida y resurrección, de allí que el máximo temor de un cristiano sea la muerte y al preocuparte tanto por la muerte es que empezás a verla como algo malo. En lugar de preocuparte por tu libertad, por tus decisiones y por tu felicidad que son cosas que podés resolver en vida, te preocupás por temer a la muerte, insisto, como si fuera algo malo. Todos nos estamos acercando a la muerte y conscientes de ello, le tememos, en lugar de vivir felices hasta que finalmente llegue.

La religión católica nos instala la ridícula idea de que la plenitud existe recién en el más allá, que al morir alcanzamos el paraíso y que no hay nada como ello. Pero claro, para llegar a tal instancia, es necesario cumplir con ciertos trámites en la tierra, trámites encomendados por alguien que de tan existente ni siquiera existe y que de cumplirlos al pie de la letra, nos aseguramos la plenitud en el más allá. Digo, Por qué no decidimos ser felices ahora, en el más acá? Si la felicidad verdadera no es más que una simple decisión? Por qué condenamos la única oportunidad de vivir que nos dieron al sufrimiento? Cómo puede ser que la represión sea el camino a la plenitud? Por qué aceptamos cumplir con mandatos que atentan contra nuestra libertad, contra nuestra felicidad inmediata?


Acordate lo unico que rencarna en la vida son las uñas y mas alla que te de risa es asi..
es lo unico que veras rencarnar en tu vida ...vivila se libre a tu manera
se feliz ..No sos el futuro ,no sos el pasado, tu vida es solo tuya solo vos podes jusgarte ..

Bromas piratas (blog)

Extraido de :

http://bromaspiratas.blog.terra.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/shadowsecurity
ber_mindfreak
FSB 233mhz
FSB 233mhz
ber_mindfreak


Cantidad de envíos : 138
Edad : 33
Ubicación : Entre Rios,Gualeguychu
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Libertad y religion ...(0 humor) Empty
MensajeTema: Re: Libertad y religion ...(0 humor)   Libertad y religion ...(0 humor) Icon_minitimeLun Jun 16, 2008 9:05 pm

vi . la palabra religion..
y me dio ganas de vomitar...
bom
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/embertoinferno
 
Libertad y religion ...(0 humor)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BrokeN ShadoW Foro Informático :: Interes General :: Sociedad :: Vida en Sociedad-
Cambiar a: