PortalÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ..............Cultura DARK.................

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
*Rose*
FSB 166mhz
FSB 166mhz
avatar

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: ..............Cultura DARK.................   Mar Jul 01, 2008 3:51 pm

El movimiento dark proliferó junto con su música por todo el mundo y se afianzó sobre todo en Inglaterra y estados unidos. A cada país que llegaba el movimiento dark se nacionalizaba. Así cuando llega a México el movimiento dark, se le identificaba con antiguas culturas mexicanas que se identificaban y rendían culto a la muerte. Y se le llamo darketo a la persona del movimiento dark, y esta es una forma despectiva de llamarlo.
Hace ya varios años que tenía la intención de buscar en un buzón electrónico una investigación que hice en el 2000 acerca de la corriente cultural que ha impactado enormemente mi vida desde 1992, aunque no fue sino hasta mediados del 2000 que conocí a fondo esta inquietante pero bella cultura...
El miedo y los horrores son de lo más indispensables si se desea conocer en realidad al humano en su plenitud. Tal vez la ignorancia en la ciencia del conocimiento humano se deba al falso pudor de quienes no se han atrevido a escribir sobre de ello. Encadenados a sus prejuicios y temores, se limitan a relatar puerilidades que todo mundo conoce, sin aventurarse a bucear en los siniestros laberintos, plagados de fantasmas, del alma humana, ni a describir y a comunicar sus descubrimientos a sus semejantes.
Los dark si lo han hecho y lo hacen, más no todos. La prisión de la vida que delatan es la imagen de la soledad de un universo habitado por las monstruosas criaturas que atormentan al espíritu. Los dark son el símbolo de la incomunicación, de alcanzar una comunicación imposible, de reflejar toda esa pesadez que es la vida todo el orgasmo que son los sentimientos, pero que tal parece nadie capta. En todo caso, los señalamientos que caen sobre los semejantes se convierten en placeres para los dark.
Los dark proponen que el miedo sea sacado de lo oculto y lo irrelavantemente convencional y elevado a la realidad obscura del destino humano. El conocimiento científico nos ha enseñado que el mundo es discontinuo; que la noción de vida no es más que un existir entre los momentos de un tiempo dividido y que éste transforma del sueño a al vigilia. Así, el aspecto ultimo del mundo y del conocimiento es la muerte: un saber del que se puede obtener un placer ignoto.
Así el dark busca esa convivencia con uno mismo, esa escape de la cotidianidad, ese experimentar al máximo los sentimientos.
El dark tuvo sus inicios en Francia en 1860 con el movimiento situacionalista, que era encabezado por obreros y estudiantes que se maquillaron la cara de blanco y se vestían de negro, para ejemplificar así que la sociedad y la opresión los tenían muertos. Más sin embargo el dark como movimiento contracultural fuerte nació a principios de los 80´s y se consolido a mediados de los 80´s. Ya que después de la muerte del punk y ese escándalo masivo de repudio a la sociedad, vino una época de calma espiritual en al que se busca una identificación consigo mismo, un significado de la vida, un si hay futuro pero que nos propone el futuro sino muerte. Así comenzó un movimiento que comenzó a ser llamado dark o punk-gótico, ya que traían algo de la filosofía punk, pero más decadente y sin violencia.
Vestían de negro y blanco para decir que eran puros del alma y que la muerte los espera a cada momento, se maquillaban la cara de blanco, los ojos labios y uñas para decir "vean esto (la sociedad) nos a matado".
El movimiento dark proliferó junto con su música por todo el mundo y se afianzó sobre todo en Inglaterra y Estados Unidos. A cada país que llegaba el movimiento dark se nacionalizaba. Así cuando llega a México el movimiento dark, se le identificaba con antiguas culturas mexicanas que se identificaban y rendían culto a la muerte. Y se le llamo "darketo" a la persona del movimiento dark, y ésta es una forma despectiva de llamarlo.
El dark es en pocas palabras dolor, miedo, angustia, sátira y soledad. Es en realidad una forma de vivir marginalmente en este mundo. Es hacer de la vida lo que se desea, sin tener que involucrar a otros que no nos entiendan, es tolerar la existencia y libre pensamiento, es crear libremente lo que se crea conveniente, es eyacular mentalmente con el orgullo de saber lo que se está haciendo, es en realidad una forma de vida, una manera de pensar. El dark es muerte pues es lo único justo, es la mitad entre el paraíso y el infierno, no hay cosas buenas ni malas, es lo objetivo, es la muerte, lo real, lo único seguro de todo, no-dios, no-diablo, no amo, no esclavo, la muerte es la única manera de salir con los honores propios. El dark es miedo, pues la humanidad lo causa por sí misma. El dark es angustia y desesperación por no poder convencer al mundo de sus errores y no poder hacer entender al hombre que nos estamos asesinando los unos a los otros, que no hay justicia, que estamos cansados de eso, hartos de no poder vivir y que nos tenemos que refugiar en nosotros mismos para gritar, para vivir, para sentir, para ser, para gritar "¡ya no puedo más!" Y entonces aislarnos de ellos y hundirnos en una depresión para siempre, en una soledad en compañía.
El dark es un sueño en el que podemos ver nuestras fantasías y hacerlas realidad... a nuestra manera.
Por otra parte cuando el Dark llego a México, no fue muy tomado en cuenta por muchos jóvenes, ya que su llegada fue en un momento político que se fraguaba como primer-mundista, en que la economía mexicana estaba relativamente estable, pero con la devaluación de 1994, la mayoría de los jóvenes que habían vivido ese sueño guajiro se vieron envueltos en no tener nada y no poder hacer nada, ya que muchas familias perdieron su poder económico y quedaron extremadamente endeudadas. Y así con ese ambiente socio-político fue que el dark comenzó a tomar fuerza en México, ya que lo que ofrecía su cultura y su música se adaptaba bien a lo que México ofrecía en esos años.
El dark es un estilo de música que está ligada, en cierto modo personal y onírico al culto y a la necrofilia, pero no como parafilia...
Los instrumentos que se usan son de varios tipos tanto acústicos como electrónicos, y lo que en verdad interesa es el culto, la muerte, el dolor, la soledad, los sentimientos en general. En muchos de los casos se retoman cantos antiguos y creencias de la Europa entre los años 800's y el fin del periodo medieval. El dark también tiene muchas nuevas bifurcaciones, como el dark-etéreo, el rock-gótico o el deep-goth, y a veces también al dark-ambiental lo catalogan como gótico.
Hay grupos como Stoa, Love Spirals Downwards, Elend o Chandeen que nos dejan sumamente impresionados con las voces femeninas que los darks dicen que los hacen pisar las puertas del cielo. También hay grupos clásicos que siempre han realizado mezclas etéreas y sonidos medievales mezcladas con una atmósfera oscura y densa capaz de regresarnos a siglos anteriores como en el caso de Dead Can Dance, Ataraxia o Love is Colder than Death.
Y claro no se les podía olvidar de los casi pioneros del género como los proyectos del sello discográfico 4AD como This Mortal Coil y los Cocteu Twins. También hay proyectos de sonidos dark de lo más puros como es el caso de Garden of Delight o de Lacrimosa. También podemos encontrar música que proviene de los gustos oscuros como para vampiros es el caso de Crhistian Death, Gitane Demonde, Diamanda Galas, Nina Hagen y hasta Sisters of Mercy. Cualquiera que sea el caso, uno goza de la atracción producida por una dulce y amigable depresión, que gira de gusto a gusto. Existen grupos de mejores sonidos y que en verdad representan al género, (el etéreo se supone ser gótico, aunque es más sutil de lo que en verdad se propone) algunos más estructurados y realmente innovadores. Un ejemplo es Sopor Aeternus & The Ensamble of Shadows, que con música medieval narran las historias más ácidas, las voces y la atmósfera que se generan, causan una sensación de ocultismo que nadie más podría causar.
El dark es uno de los movimientos contra-culturales que más relación tiene con las bellas artes. Ya que se puede encontrar literatura, teatro, fotografía y por supuesto música. En cuanto a la literatura se menciona que todos los filósofos del existencialismo tenían tendencias dark, en el sentido de sus explicaciones acerca de la existencia y sus manifestaciones emocionales, igual al hablar de la verdad universal de que lo único seguro en esta vida es la muerte. Así como los escritores de este tipo de filosofía y por su puesto los autores "beatniks" (La generación Beat -cuyos miembros han acabado siendo conocidos como beatniks- es un punto de referencia ineludible para comprender todos los movimientos sociales e intelectuales posteriores.). También los poetas malditos se cuentan dentro de los autores dark, así como el filosofo-escritor-psicólogo F. Nietzsche. Actualmente los autores que se consideran dark no son tan filósofos, sino más bien escritores de novela y poesía como son Poppy Z. Brite (la música de los vampiros), J. Indovina (My box of secrets), la poesía de Jaime Sabines. Y es interesante mencionar que la canción de "El jinete", de José Alfredo Jiménez es considerada por muchos dark mexicanos como una de las canciones más dark hechas en México.


Por el lado de la manifestación actuada, regularmente en los conciertos de grupos dark o que pretenden ser dark se presentan performances que exploran los sentimientos y las parafilias como el sadomasoquismo, así como obras de teatro o monólogos que hablan y exploran la existencia humana y los sentimientos y sus contradicciones. También hay películas que por su historia o contenido filosófico, psicológico o emocional han sido consideradas dark como es el caso de El Ansia, Drácula, El Cuervo, Nekromantik o El Cubo. Y por su estética han sido consideradas dark algunas películas como es el caso de 9 Semanas y Media, Dark city, Nightmare Before Xmas (El Extraño Mundo de Jack), La Leyenda del Jinete Sin Cabeza.
En cuanto a la fotografía, en El Chopo (un lugar especializado en este tema en la ciudad de México) regularmente hay exposiciones de fotografía dark, esta fotografía es la que trata de reflejar las complejidades de la existencia humana, como es el caso de estética del canibalismo de José Fors (cubano nacionalizado mexicano, vocalista de Cuca), aunque ni él ni su exposición se hayan calificado como dark.




//////////////Anywhere/ /////////////



http://metzengerstein.blogspot.com/2007/07/da-150-la-cultura-dark.html[img]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shadow
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 408
Edad : 32
Ubicación : Gualeguaychu
Fecha de inscripción : 10/04/2008

MensajeTema: Re: ..............Cultura DARK.................   Mar Jul 01, 2008 4:20 pm

Eaaaaaaaaaaaaa aca hay muchos q son Dark... a mi me gusta la honda pero mmmmm medio q ya fue andar asi... porke una cosa es ser dark y otra es ser drakula XD jajajajajajajajajajjajajaja mmm aun ahora en cuanto tenga plata paso auna onda mas Matrix XD...


Besos Rose!!!!

_________________
Un jugador que hace un buen equipo es mucho mejor que un gran jugador.
Perdiéndose en el grupo por el bien de todos…Eso es trabajo en equipo...
Recoger datos es solo el primer paso a la sabiduría pero…
Compartir datos es el primer paso hacia la comunidad.
Amplificación del conocimiento, lo que aprende uno, lo prendemos todos
Una pequeña persona puede resolver un problema muy complejo…Todo esta en la sincronización
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/shadowsecurity
 
..............Cultura DARK.................
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL MADRIDISTA, SIN CULTURA MUNDIALISTA
» Transformers 3: The dark of the moon
» Foco P21W 12V Dark Blue
» Otakus: Cultura japonesa en Argentina
» GW: Dark Future (Mad Max, hombre)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BrokeN ShadoW Foro Informático :: Interes General :: Sociedad :: Cultura-
Cambiar a: