BrokeN ShadoW Foro Informático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Procesadores: Un terreno cada vez más disputado

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Shadow
Administrador
Administrador
Shadow


Cantidad de envíos : 408
Edad : 39
Ubicación : Gualeguaychu
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Procesadores: Un terreno cada vez más disputado Empty
MensajeTema: Procesadores: Un terreno cada vez más disputado   Procesadores: Un terreno cada vez más disputado Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 5:25 pm

Intel y AMD ya no están solos. Frente a sus intentos por ingresar al mercado de los gráficos, Nvidia responde lanzando el Tegra, un procesador para ultraportátiles al estilo Atom.
Intel y AMD que desde hace años se reparten el mercado de procesadores para desktop, laptop y servidores, comenzaron a buscar nuevos mercados para poder seguir creciendo.

Debido a que se trata de dos de los sectores más dinámicos y millonarios de la actualidad, el mercado de los chips para gráficos y el de los procesadores para celulares fue el primer lugar donde los gigantes posaron sus ojos.

AMD, que se recupera lentamente tras una larga crisis que le hizo perder mucho terreno frente a Intel, realizó una gran apuesta al comprar ATI en 2006. Muchos analistas señalan que esa inversión de más 5.000 millones de dólares fue una de las causas de la depresión sufrida por la empresa en los últimos semestres.

Sin embargo en AMD esperan que esa alianza comience a dar sus frutos, lanzando procesadores con mayores capacidades gráficas que su histórico rival Intel, algo que en la actualidad puede ser una ventaja decisiva. El procesador Puma, que incluye tecnología ATI es una de las grandes apuestas de AMD para recuperar el terreno perdido.

Intel por su parte ha logrado posicionarse de la mejor manera en el sector de las ultraportátiles y UMPC gracias a su pequeño nuevo procesador Atom. Sin embargo esta tendencia de la compañía de apostar por chips cada vez más pequeños podría implicar en el mediano plazo una búsqueda por ingresar en el millonario mercado de los procesadores para celulares.

Existen en el mundo más de 3.000 millones de celulares por lo que no hace falta hacer muchas cuentas para darse cuenta que se trata de un mercado potencial fabuloso. Sobre todo porque los Smarthone, PDA y demás teléfonos que agregan cada vez más funciones serán en el corto plazo los más utilizados.

Hasta el momento la británica ARM Holdings, es quien domina este sector, pero no fabricando el hardware, sino vendiendo licencias que luego son utilizadas por otros fabricantes como por ejemplo Intel. Quizás no pase mucho tiempo hasta que Intel decida realizar todo el proceso y comenzar a jugar fuerte en el sector. El sector de los gráficos es otro de los mercados que Intel mira con buenos ojos.

Nvidia por último decidida, no sólo a proteger su mercado, ha decidido ir por un mercado donde hoy manda Intel: el de los dispositivos ultraportátiles. Con el lanzamiento de su procesador Tegra, el cual intenta ofrecer las mejores experiencias visuales y el menor consumo de energía posible para pequeños dispositivos portátiles, Nvidia desafía a Intel en su propio terreno.

Habrá que esperar los resultados finales pero por el momento el duelo Atom versus Tegra se plantea como uno de los más interesantes de los últimos tiempos.


http://mundonex.com/index.php?option=com_content&task=view&id=793&Itemid=29 ver video

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/shadowsecurity
BrokeN
Administrador
Administrador
BrokeN


Cantidad de envíos : 207
Edad : 33
Ubicación : Gualeguaychú ~ Entre Ríos
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Procesadores: Un terreno cada vez más disputado Empty
MensajeTema: Re: Procesadores: Un terreno cada vez más disputado   Procesadores: Un terreno cada vez más disputado Icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 12:08 am

Ya termino la era de los procesadores cada vez mas veloces (la que vimos hace algunos años cuando teniamos un p4 2.8 y al mes teniamos el 3.2).

Ahora estamos en la era de ver quien mete mas cores en menos lugar, cosa que yo veo bastante innecesaria, para que queremos tener una maquina con 4 o 6 procesadores? Si bien todos estos nuevos avances estan destinados a mainframes y servidores no creo que alguna vez veamos una pc de escritorio con almenos 6 cores, y fracamente me rio en los que tienen 4, porque NUNCA los van a usar a todos (a menos que se conviertan en diseñadores graficos o cosas por el estilo) pero los nenes de mami que tienen la pc mas cara pq los papis divorciados le dan todos los gustos van a tener 4 cores para jugar cs y chatear con sus amigos y ver cuantos vinos se van a tomar el finde.

Otra cosa, saben lo que calienta un QC? refri por aire n1 ah1... todo WaterCooling.. y eso es un dinero extra (no es caro, pero en nuestra "gran" ciudad no hay =) )

Lo mas triste es que esto no va a parar, se estan preocupando por meter 16 micros en 1 cuando 1 buen micro o a lo sumo 2 hacen todo lo que una pc necesita.

Si no diganme si con un micro AMD (cualquiera sea el modelo) de 2.0Ghz y con 1gb de ram o 2 gb de ram no tenes maquina para rato? o vamos mas al extremo, un Core 2 Duo de nose.. 1.8 con 2gb de ram no vuela? PARA QUE QUEREMOS 4, 6 u 8!

Bueno, en fin.. me enoje con intel(?) jajajajaja

Esto es una opinion mia nada mas... creo que no sirve tener mucho cuando poco hace lo mismo e igual de bien.
Volver arriba Ir abajo
https://broken-shadows.foroes.org
Shadow
Administrador
Administrador
Shadow


Cantidad de envíos : 408
Edad : 39
Ubicación : Gualeguaychu
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Procesadores: Un terreno cada vez más disputado Empty
MensajeTema: Re: Procesadores: Un terreno cada vez más disputado   Procesadores: Un terreno cada vez más disputado Icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 12:47 am

maloooo Sad yo quiero un pc quad core Sad y me llama la a tencion tener una de 6 nucleos xd..... XD.... pero bue habra q esperar esperemos q no mucho tiempo no mas de un año por fabor.... aun trabajo con mi carro pentiun 4 de hace 3 años XD si bian anda a los pedos porq los soft se los hago yo me gustaria tener mas maquina....
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/shadowsecurity
Invitado
Invitado




Procesadores: Un terreno cada vez más disputado Empty
MensajeTema: Re: Procesadores: Un terreno cada vez más disputado   Procesadores: Un terreno cada vez más disputado Icon_minitimeJue Jul 03, 2008 1:25 am

Posta... es bastante patetico meter tantos micros... hoy en dia, con 512 ram y con un 2.4 o 1.8 en algunos casos ya es una buena maquina y me re conformo... yo por mi parte con 1gb de ram y un athlon core duo tengo una flor de pc y no pido mas por un bueenn rato...

No me acuerdo de que material estan hechos los procesadores, pero creo que tiene un maximo de 3ghz o por ahi, por que se reclientan de mas y un cooler no logra mantenerlo frio... es por eso que surgio la idea de dualizar micros... corrijanme si me equivoco
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Procesadores: Un terreno cada vez más disputado Empty
MensajeTema: Re: Procesadores: Un terreno cada vez más disputado   Procesadores: Un terreno cada vez más disputado Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Procesadores: Un terreno cada vez más disputado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BrokeN ShadoW Foro Informático :: Informática :: Hard :: Componentes de PC-
Cambiar a: