BrokeN ShadoW Foro Informático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ex ingenieros de Google lanzan un nuevo buscador

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Ex ingenieros de Google lanzan un nuevo buscador Empty
MensajeTema: Ex ingenieros de Google lanzan un nuevo buscador   Ex ingenieros de Google lanzan un nuevo buscador Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 1:20 am

Se llama "Cuil" y dicen que sera tres veces mejor que Google

Habrá que esperar para ver cuál será finalmente el resultado de una guerra que anticipa varios capítulos, pero la amenaza está en marcha y los "muchachos" de Google quedaron despabilados con la noticia: cuatro ingenieros que trabajaban para el famoso megabuscador y habían abandonado sus puestos hace un par años para probar suerte en "proyectos personales" acaban de anunciar el lanzamiento de Cuil, un nuevo motor de búsqueda que, aseguran, será tres veces más eficiente que el mismísimo Google.
Ex ingenieros de Google lanzan un nuevo buscador Cuiler7

Jamás imaginaron en la compañía que un peligroso competidor podría salir de sus propias entrañas. Pero allí están, dispuestos a robarle internautas al buscador líder de la web. Se trata de cuatro profesionales que, tras haber trabajado durante años en Google, pasaron dos años desarrollando un nuevo motor y hoy aseguran que podrían derrotar en pocos meses al número uno.

La principal protagonista de esta historia se llama Anna Patterson. Fue quien desarrolló el revolucionario mecanismo de búsqueda online que terminó comprando Google Inc. en 2004, cuando adquirió la tecnología y contrató a su creadora. Pero Anna no duró mucho en la empresa. En 2006 anunció que se retiraba para probar suerte en otro rubro, pero lo que hizo en realidad fue trabajar muy discretamente junto a su marido, Tom Costello, y otros dos ex ingenieros de Google, Russell Power y Louis Monier, en la puesta a punto de un sistema mucho más amplio y eficiente de búsquedas en Internet.

Según sus creadores, el buscador Cuil (www.cuil.com), que empezó a funcionar ayer, abarca 120 mil millones de páginas, el triple de las que cubriría Google. Su desarrollo demandó la inversión de 33 millones de dólares.

En Cuil, a diferencia de Google, los resultados de las búsquedas de los usuarios no aparecen como un índice vertical de vínculos, sino que se presentan en un formato más parecido al de una revista. Cuenta con más fotos y con una barra lateral en la que aparecen links que ofrecen información adicional sobre términos relacionados con la búsqueda inicial.

Según explicó Patterson, la diferencia respecto de Google es que la tecnología de Cuil está centrada en el contenido de una página y no sólo en la cuantificación y cualificación de enlaces. Además, el nuevo sitio busca captar usuarios con la promesa de no retener información sobre los historiales y tendencias de búsqueda de quienes ingresen en él.


Fuente: Clarin
Volver arriba Ir abajo
BrokeN
Administrador
Administrador
BrokeN


Cantidad de envíos : 207
Edad : 33
Ubicación : Gualeguaychú ~ Entre Ríos
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Ex ingenieros de Google lanzan un nuevo buscador Empty
MensajeTema: Re: Ex ingenieros de Google lanzan un nuevo buscador   Ex ingenieros de Google lanzan un nuevo buscador Icon_minitimeMiér Jul 30, 2008 11:50 pm

A la m*****.. me gusta el formato de la pagina, pero carece de atractivo.. y me parece que va a ser dificil que se cambie el termino "Googlear" por un "Cuilear" (porque es dificil de pronunciar y pq suena porno xD)
Volver arriba Ir abajo
https://broken-shadows.foroes.org
 
Ex ingenieros de Google lanzan un nuevo buscador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sony Google TV
» Facebook supera a Google en 2010
» El Nuevo MacBook Air
» El nuevo look de MySpace
» El nuevo Samsung Galaxy S

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BrokeN ShadoW Foro Informático :: Informática :: Noticias-
Cambiar a: