BrokeN ShadoW Foro Informático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tipos de Topologías de Red

Ir abajo 
AutorMensaje
camigo
FSB 166mhz
FSB 166mhz



Cantidad de envíos : 34
Edad : 39
Ubicación : Medellin
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Tipos de Topologías de Red Empty
MensajeTema: Tipos de Topologías de Red   Tipos de Topologías de Red Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 12:53 pm

Red en Bus

En la topología de red en bus todos los nodos (computadoras) están conectados a un circuito común (bus). se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.

Tipos de Topologías de Red Red+en+Bus

La información viaja por el cable en ambos sentidos a una velocidad aproximada de 10/100 Mbps y tiene en sus dos extremos una resistencia (terminador). Todos los nodos de la red están unidos a este cable: el cual recibe el nombre de "Backbone Cable". Tanto Ethernet como Local Talk pueden utilizar esta topología.

Es la tercera de las topologías principales. Las estaciones están conectadas por un único segmento de cable. A diferencia de una red en anillo, el bus es pasivo, no se produce generación de señales en cada nodo o router.

Los nodos en una Red en Bus transmiten la información y esperan que ésta no vaya a chocar con otra información transmitida por otro de los nodos. Si esto ocurre, cada nodo espera una pequeña cantidad de tiempo al azar, después intenta retransmitir la información. Se pueden conectar una gran cantidad de computadores al bus, si un computador falla, la comunicación se mantiene, no sucede lo mismo si el bus es el que falla.

Las diferentes topologias de red para mejorar la productividad son utilizadas por las grandes empresas y redes de comercio, redes de mercadeo y todas aquellas instituciones que deben manejar una constante y permanente comunicación con los más cercano y, por supuesto, con externos a la compañía.
Volver arriba Ir abajo
http://internetmagic-capb.blogspot.com/
camigo
FSB 166mhz
FSB 166mhz



Cantidad de envíos : 34
Edad : 39
Ubicación : Medellin
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Tipos de Topologías de Red Empty
MensajeTema: Re: Tipos de Topologías de Red   Tipos de Topologías de Red Icon_minitimeJue Sep 16, 2010 1:24 pm

Red en Estrella


Una Red en Estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste. Conectar un conjunto de computadoras en estrella es uno de los sistemas mas antiguos, la información abarca desde los mensajes entre usuarios, datos almacenados en un archivo en particular, manipulación de archivos, etc...

Tipos de Topologías de Red Red+en+estrella+1

La topología de red en estrella normalmente necesita más cable a red que la topología de red en bus habitual. Un cable común que se utiliza en Star Network es el UTP o el cable de par trenzado sin blindaje. Otro cable común que se utiliza en las redes de estrellas es el RJ45 o los cables Ethernet.

Estos Tipos de Topología de Red de se utilizan sobre todo para redes locales. La mayoría de las redes de área local que tienen un enrutador (router), un conmutador (switch) o un concentrador (hub) siguen esta topología. El nodo central en estas sería el enrutador, el conmutador o el concentrador, por el que pasan todos los paquetes.

La ventaja de la topología estrella es que si una computadora o nodo falla, esta no afecta el funcionamiento del resto de la red, pero si el hub o la computadora que hace la función de concentrador falla, falla toda la red.

La velocidad de comunicación entre dos computadoras en el extremo de la red es baja debido a que esta debe de pasar a través del hub ocomputadora central, en cambio la comunicación entre el hub o nodo central con cada computador puede ser mayor. Este tipo de topología se utiliza cuando el trasiego de información se va a realizar preferentemente entre el nodo central y el resto de los nodos, y no cuando la comunicación se hace entre nodos extremos.

Cada vez que se quiere establecer comunicación entre dos ordenadores, la información transferida de uno hacia el otro debe pasar por el punto central. Existen algunas redes con esta topología que utilizan como punto central una estación de trabajo que gobierna la red. Si se rompe un cable sólo se pierde la conexión del nodo que interconectaba. Es fácil de detectar y de localizar un problema en la red. Es óptima para administrar redes de mercadeo y de información.
Volver arriba Ir abajo
http://internetmagic-capb.blogspot.com/
camigo
FSB 166mhz
FSB 166mhz



Cantidad de envíos : 34
Edad : 39
Ubicación : Medellin
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Tipos de Topologías de Red Empty
MensajeTema: Re: Tipos de Topologías de Red   Tipos de Topologías de Red Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 12:43 pm

Red en Anillo

La Topología de red en anillo es una tecnología de acceso a redes que se basa en el principio de comunicación sucesiva, es decir, cada equipo de la red tiene la oportunidad de comunicarse en determinado momento.

Tipos de Topologías de Red Ring

En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que se puede conceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes de información, de esta manera se evitan eventuales pérdidas de información debidas a colisiones.

Una topología en anillo a diferencia de una red en estrella proporciona sólo un camino entre dos nodos, las redes en anillo puede ser interrumpida por el fracaso de un solo enlace. Un error de nodo o el cable podría romper aislar cada nodo conectado al anillo.

En realidad, los equipos de una "red en anillo" no están distribuidos en un bucle, sino que están conectados mediante un expedidor (denominado MAU o unidad de acceso a multiestaciones) que otorga a cada uno la oportunidad de "hablar" de modo sucesivo. En un anillo doble, dos anillos permiten que los datos se envíen en ambas direcciones. Esta configuración crea redundancia (tolerancia a fallos).

La topología de red en anillo es muy similar a la red en bus debido a que se fundamenta como una unidad compleja de trabajo en la cual el sistema entero se someten a los mismo errores y se convierten en depedientes unos de los otros.

En síntesis, dentro de esta Topología de Red cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación.
Volver arriba Ir abajo
http://internetmagic-capb.blogspot.com/
camigo
FSB 166mhz
FSB 166mhz



Cantidad de envíos : 34
Edad : 39
Ubicación : Medellin
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Tipos de Topologías de Red Empty
MensajeTema: Re: Tipos de Topologías de Red   Tipos de Topologías de Red Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 12:57 pm

Red en Árbol


Entre todas los Tipos de topologias de red podemos derivar que la topología de árbol es una combinación de la red en bus y la red en estrella. El árbol es una estructura que permite tener muchos servidores en la red y puede ramificarse en una red social de muchas maneras.

Tipos de Topologías de Red Red+en+arbol

Una Topología de red en árbol se adapta mejor cuando la red está muy extendida y muy dividida en varias ramificaciones. Al igual que cualquier otra topología de red, la topología de árbol tiene sus ventajas y desventajas.

Beneficios de la Red en Árbol:

* Una topología de red en árbol es compatible con diferentes proveedores de red, incluso con diferentes proveedores de hardware.

* Una conexión punto a punto es posible con redes de árbol.

* Todos los ordenadores tienen acceso a los más grandes y otras redes.

* Es la mejor topología de las redes ramificadas, mucho más provechosa que la red en anillo.

Limitaciones de la Red de Árbol:

* En una topología de red la longitud de la red depende del tipo de cable que se utiliza.

* En la red en árbol la topología de red es totalmente dependiente del tronco que es la columna principal de la red. Si esta parte fallar toda la red sería un fracaso.

* Dado que la topología de árbol es grande, es difícil de configurar y puede complicarse después de cierto punto.

Características de la red en árbol:

* Posee al menos tres niveles jerárquicos en la topología de árbol y todo el trabajo basado en el nodo raíz.

* La topología de árbol tiene dos tipos de topología integral en ella, la estrella y la forma lineal de la conexión a los nodos (Topología Bus).

* Las funciones de topología de árbol se determinan teniendo en cuenta el número total de nodos en la red. No importa cuántos nodos haya en cada nivel. Los nodos se pueden agregar a cualquier nivel de la jerarquía y no hay limitaciones.

* Los niveles más altos en la jerarquía se utiliza realizar más funciones que los niveles más bajos en la red.
Volver arriba Ir abajo
http://internetmagic-capb.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Tipos de Topologías de Red Empty
MensajeTema: Re: Tipos de Topologías de Red   Tipos de Topologías de Red Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tipos de Topologías de Red
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BrokeN ShadoW Foro Informático :: Internet y Redes :: Redes-
Cambiar a: