BrokeN ShadoW Foro Informático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Errores de Marketing en los Medios Sociales

Ir abajo 
AutorMensaje
camigo
FSB 166mhz
FSB 166mhz



Cantidad de envíos : 34
Edad : 39
Ubicación : Medellin
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Errores de Marketing en los Medios Sociales Empty
MensajeTema: Errores de Marketing en los Medios Sociales   Errores de Marketing en los Medios Sociales Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 12:25 pm

Aquí presentamos cinco errores comunes a la hora de utilizar estos nuevos medios:

1. Falta de monitoreo y vigilancia: El monitoreo constante es una necesidad. Incluso una marca de Internet puede ser víctima de la falta de monitoreo en los medios sociales y las diferentes redes de mercadeo. Es muy dado a que una red social o un nuevo medio caiga bajo el ataque de un Hacker lo que puede perjudicar no sólo a la empresa si no a los consumidores directos.

2. Operación de las cuentas por profesionales: La frecuente utilización por parte de las empresas de Personal Junior o Pasantes puede generar problemas de comunicación por parte de la empresa hacia los clientes ya sea por falta de conocimiento de los productos, falta de experiencia en la resolución de problemas o falencias claras a la hora de actualizar el contenido de las cuentas.

Errores de Marketing en los Medios Sociales Social-media-poststamps

3. Solución de Problemas: En el mundo digital es muy fáctible que la información se expanda de manera rápida y, en ocasiones, sin control alguno; Por esto se debe dar una pronta solución a los problemas a los clientes de una empresa en particular. Una respuesta larga, elaborada y demorada sólo puede llegar a sembrar desconfianza en los actuales o futuros consumidores afectando posiblemente la reputación de la empresa.

4. Astroturfing: Este término se refiere a ocultar la participación falsos empleados que pretendan ser clientes. Este hecho con toda seguridad será descubierto. Esto sucede frecuentemente con los diversos comentarios positivos en el blog, la página o la cuenta social de la compañia en redes sociales como Twitter, Facebook y demás.

5. Sin fechas: La participación de una marca en los medios sociales no debe tener una fecha de finalización, ya que la participación se orienta a nutrir las relaciones con los clientes. Es posible que las campañas hechas en los medios sociales puedan aparecer y desaparecer, pero siempre debe mantener un definido enfoque y perspectiva.

Aún estamos en un periodo inicial en lo que al Social Media Marketing se refiere. Las marcas, inevitablemente, van a cometer más errores y pero hay que aprender de ellos mientras se continua con el camino. Este proceso de aprendizaje es emocionante y ofrece oportunidades únicas para conectarse directamente con los consumidores.

Fuente: Cinco errores de marketing en los nuevos medios sociales
Volver arriba Ir abajo
http://internetmagic-capb.blogspot.com/
 
Errores de Marketing en los Medios Sociales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estrategias de Marketing en Internet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BrokeN ShadoW Foro Informático :: Internet y Redes :: Internet-
Cambiar a: