BrokeN ShadoW Foro Informático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Diferencias entre DVD y Blu Ray

Ir abajo 
AutorMensaje
camigo
FSB 166mhz
FSB 166mhz



Cantidad de envíos : 34
Edad : 39
Ubicación : Medellin
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Diferencias entre DVD y Blu Ray Empty
MensajeTema: Diferencias entre DVD y Blu Ray   Diferencias entre DVD y Blu Ray Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 1:53 pm

En realidad, hay tres tipos de reproductores de DVD en el mercado: el reproductor de DVD estándar que es el que se encuentra en todas partes, reproductor de DVD de alta definición (HD) que es quizás el menos conocido, y el reproductor de disco Blu-ray.

Cuando se hace referencia al “DVD contra el Blu-ray” la comparación más precisa sería entre el reproductor DVD de HD y el Blu-ray. Ambos son reproductores de alta capacidad que utilizan un formato de alta definición (HD), y son tecnologías que se enfrentan entre sí por el dominio del mercado.

Diferencias entre DVD y Blu Ray Bluray-vs-hddvd

El vídeo de alta definición requiere gran capacidad de almacenamiento de disco. El secreto para el reproductor Blu-ray y el DVD HD es que ambos utilizan el láser azul en vez del láser rojo utilizado en el DVD estándar y en los reproductores de CD. El objetivo es el de localizar un láser como herramienta que produzca pozos y tierras en la superficie de un disco, para después leer la información como bits digitales.

Un rayo más pequeño o más refinado puede quemar más bits en la superficie del disco, lo que resulta en una mayor capacidad de datos. La luz azul tiene una longitud de onda más corta que la luz roja, produciendo un haz más ceñido. El láser azul es por lo tanto capaz de grabar más datos que un láser rojo en el espacio del mismo tamaño.

Un reproductor de DVD puede almacenar alrededor de 8,5 gigabytes (GB) de información sobre un dual / doble capa (DL) DVD. El reproductor de DVD HD tiene una capacidad de 30 GB en un disco DL HD, mientras que en las tiendas el Blu-ray de 50 GB es un disco Blu-ray DL. Como referencia, una película de longitud estándar en alta definición consume alrededor de 15 GB.

El formato Blu-ray no se puede reproducir en reproductores de DVD HD, y viceversa. Los consumidores pueden comprar un un reproductor que soporte tanto discos Blu-ray y DVD HD, pero esto puede ser más caro que comprar un DVD HD y Blu-ray por independiente. Sin embargo, los precios para los lectores DVD y BluRay pueden variar dependiendo de la marca.

Un reproductor de DVD HD es considerablemente más barato que un reproductor de Blu-ray, pero los costos deben se especifican en todos los ámbitos. Microsoft™ apoyaba el DVD HD para la Xbox 360™ y para la Xbox 360 Kinect, mientras que Sony™ tiene un complemento en el reproductor de Blu-ray para PlayStation™ 3.

Fuente: Diferencia entre DVD y Blu Ray
Volver arriba Ir abajo
http://internetmagic-capb.blogspot.com/
 
Diferencias entre DVD y Blu Ray
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diferencias entre noviazgo, aventura y matrimonio:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BrokeN ShadoW Foro Informático :: Informática :: Hard-
Cambiar a: