PortalÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Para saber un poco más de la WWW

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Montoto
MOD's
MOD's


Cantidad de envíos : 160
Edad : 26
Ubicación : The Federal Capital
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Para saber un poco más de la WWW   Sáb Abr 26, 2008 11:59 am

La WWW


World Wide Web (o la "Web") o Red Global Mundial es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador Web, un usuario visualiza páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

La Web fue creada alrededor de 1990 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas Web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica.

Si un usuario accede de nuevo a una página después de un pequeño intervalo, es probable que no se vuelvan a recuperar los datos del servidor web de la forma en que se explicó en el apartado anterior. Por defecto, los navegadores almacenan en una caché del disco duro local todos los recursos web a los que el usuario va accediendo. El navegador enviará una petición HTTP sólo si la página ha sido actualizada desde la última carga, en otro caso, la versión almacenada se reutilizará en el paso de renderizado para agilizar la visualización de la página.

Esto es particularmente importante para reducir la cantidad de tráfico web en Internet. La decisión sobre la caducidad de la página se hace de forma independiente para cada recurso (imagen, hoja de estilo, ficheros JavaScript, etc, además de para el propio código HTML). Sin embargo en sitios de contenido muy dinámico, muchos de los recursos básicos sólo se envían una vez por sesión. A los disañadores de sitios web les interesa reunir todo el código CSS y JavaScript en unos pocos ficheros asociados a todo el sitio web, de forma que pueden ser descargados en las cachés de los usuarios y reducir así el tiempo de carga de las páginas y las peticiones al servidor.

Historia

Este NeXTcube usado por Berners-Lee en el CERN se convirtió en el primer servidor web.La idea subyacente de la Web se remonta a la propuesta de Vannevar Bush en los años 40 sobre un sistema similar: a grandes rasgos, un entramado de información distribuida con una interfaz operativa que permite el acceso tanto a la misma como a otros artículos relevantes determinados por claves. Este proyecto nunca fue materializado, quedando relegado al plano teórico bajo el nombre de MEMEX. Es en los años 50 cuando Ted Nelson realiza la primera referencia a un sistema de hipertexto, donde la información es enlazada de forma libre. Pero no es hasta 1980, con un soporte operativo tecnológico para la distribución de información en redes informáticas, cuando Tim Berners-Lee propone ENQUIRE al CERN (refiriéndose a Enquire Within Upon Everything, en castellano Preguntando de Todo Sobre Todo), donde se materializa la realización práctica de este concepto de incipientes nociones de la Web.

En marzo de 1989, Tim Berners Lee, ya como personal de la divisón DD del CERN, redacta la propuesta, que referenciaba a ENQUIRE y describía un sistema de gestión de información más elaborado. No hubo un bautizo oficial o un acuñamiento del término web en esas referencias iniciales utilizándose para tal efecto el término mesh. Sin embargo, el World Wide Web ya había nacido. Con la ayuda de Robert Cailliau, se publicó una propuesta más formal para la world wide web el 12 de noviembre de 1990.

Berners-Lee usó un NeXTcube como el primer servidor web del mundo y también escribió el primer navegador web, WorldWideWeb en 1990. En las Navidades del mismo año, Berners-Lee había creado todas las herramientas necesarias para que una web funcionase: el primer navegador web (el cual también era un editor web), el primer servidor web y las primeras páginas web que al mismo tiempo describían el proyecto.

El 6 de agosto de 1991, envió un pequeño resumen del proyecto World Wide Web al newsgroup alt.hypertext. Esta fecha también señala el debut de la web como un servicio disponible públicamente en Internet.

El concepto, subyacente y crucial, del hipertexto tiene sus orígenes en viejos proyectos de la década de los 60, como el Proyecto Xanadu de Ted Nelson y el sistema on-line NLS de Douglas Engelbart. Los dos, Nelson y Engelbart, estaban a su vez inspirados por el ya citado sistema basado en microfilm "memex", de Vannevar Bush.

El gran avance de Berners-Lee fue unir hipertexto e Internet. En su libro Weaving the Web (en castellano, Tejiendo la Red), explica que él había sugerido repetidamente que la unión entre las dos tecnologías era posible para miembros de las dos comunidades tecnológicas, pero como nadie aceptó su invitación, decidió, finalmente, hacer frente al proyecto él mismo. En el proceso, desarrolló un sistema de identificadores únicos globales para los recursos web y también: el Uniform Resource Identifier.

World Wide Web tenía algunas diferencias de los otros sistemas de hipertexto que estaban disponibles en aquel momento:

WWW sólo requería enlaces unidireccionales en vez de los bidireccionales. Esto hacía posible que una persona enlazara a otro recurso sin necesidad de ninguna acción del propietario de ese recurso. Con ello se reducía significativamente la dificultad de implementar servidores web y navegadores (en comparación con los sistemas anteriores), pero en cambio presentaba el problema crónico de los enlaces rotos.
A diferencia de sus predecesores, como HyperCard, World Wide Web era no-propietario, haciendo posible desarrollar servidores y clientes independientemente y añadir extensiones sin restricciones de licencia.
El 30 de abril de 1993, el CERN anunció que la web sería gratuita para todos, sin ningún tipo de honorarios.

ViolaWWW fue un navegador bastante popular en los comienzos de la web que estaba basado en el concepto de la herramienta hipertextual de software de Mac denominada HyperCard. Sin embargo, los investigadores generalmente están de acuerdo en que el punto de inflexión de la World Wide Web comenzó con la introducción del navegador web Mosaic en 1993, un navegador gráfico desarrollado por un equipo del NCSA en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (NCSA-UIUC), dirigido por Marc Andreessen. Funding para Mosaic vino del High-Performance Computing and Communications Initiative, un programa de fondos iniciado por el entonces gobernador Al Gore High Performance Computing and Communication Act of 1991, también conocida como la Gore Bill.[10] Antes del lanzamiento de Mosaic, las páginas web no integraban un amplio entorno gráfico y su popularidad fue menor que otros protocolos anteriores ya en uso sobre Internet, como el protocolo Gopher y WAIS. El interfaz gráfico de usuario de Mosaic permitió a la WWW convertirse en el protocolo de Internet más popular de una manera fulgurante.

Una encuesta de 2002 sobre 2.024 millones de páginas web determinó que la mayoría del contenido web estaba en inglés (56,4%), frente a un 7,7% de páginas en alemán, un 5,6% en francés y un 4,95% en japonés. Otro estudio más reciente que realizaba búsquedas de páginas en 75 idiomas diferentes, determinó que había sobre 11.500 millones de páginas web en la web pública indexable a finales de enero del 2005. No obstante, cabe reseñar que este dato ha sido extraído de los bancos de datos de Google atendiendo a los nombres de dominio y, por tanto, muchas de las referencias a las que apuntan son meros redireccionamientos a otras webs.

Las guías estándar para los tiempos de respuesta ideales de las páginas web son:
0,1 segundos (una décima de segundo). Tiempo de respuesta ideal. El usuario no percibe ninguna interrupción.
1 segundo. Tiempo de respuesta más alto que es aceptable. Los tiempos de descarga superiores a 1 segundo interrumpen la experience del usuario.
10 segundos. Tiempo de respuesta inaceptable. La experiencia de usuario es interrumpida y el usuario puede marcharse del sitio web o sistema.
Estos tiempos son útiles para planificar la capacidad de los servidores web.



Esto está bastante resumido, la información completa está Acá

Espero que un poco hayan leído, y que les haya informado algo, y principalmente, que les haya gustado What a Face
Nos vemos por ahi

_________________
Pingüino para Montot Pingüino para Montot Pingüino para Montot Pingüino para Montot


Última edición por Montoto el Sáb Abr 26, 2008 12:00 pm, editado 1 vez (Razón : Así queda más lindo =))
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.revista-zoom.com.ar
ENANOMAHN
MOD's
MOD's


Cantidad de envíos : 50
Edad : 27
Ubicación : Gualeguaychu
Fecha de inscripción : 14/04/2008

MensajeTema: Re: Para saber un poco más de la WWW   Miér Mayo 07, 2008 12:53 pm

EXELENTE post monto'

esta bien redactado y una muy buena historia! cheers




saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shadow
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 408
Edad : 32
Ubicación : Gualeguaychu
Fecha de inscripción : 10/04/2008

MensajeTema: Re: Para saber un poco más de la WWW   Miér Mayo 07, 2008 1:38 pm

Buenisimooo Gracias por el aportye (Y)

_________________
Un jugador que hace un buen equipo es mucho mejor que un gran jugador.
Perdiéndose en el grupo por el bien de todos…Eso es trabajo en equipo...
Recoger datos es solo el primer paso a la sabiduría pero…
Compartir datos es el primer paso hacia la comunidad.
Amplificación del conocimiento, lo que aprende uno, lo prendemos todos
Una pequeña persona puede resolver un problema muy complejo…Todo esta en la sincronización
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/shadowsecurity
BrokeN
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 207
Edad : 26
Ubicación : Gualeguaychú ~ Entre Ríos
Fecha de inscripción : 10/04/2008

MensajeTema: Re: Para saber un poco más de la WWW   Miér Mayo 07, 2008 2:12 pm

Interesante montoto, me gusta el laburo que haces, ya te lo dije varias veces ^^.
Espero mas post de este tipo que es lo que mejor sabes hacer Wink

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://broken-shadows.foroes.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Para saber un poco más de la WWW   

Volver arriba Ir abajo
 
Para saber un poco más de la WWW
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» test para saber si eres tonto
» hola quisiera su colaboracion para saber donde puedo llevar mi camioneta
» foticos del recuerdo para refrescar un poco el foro.
» PARA SABER LO QUE TE COBRAN POR LA ITV
» Para reirse un poco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BrokeN ShadoW Foro Informático :: Internet y Redes :: Internet-
Cambiar a: