BrokeN ShadoW Foro Informático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Windows 4...95/98/2000/milenium

Ir abajo 
AutorMensaje
Shadow
Administrador
Administrador
Shadow


Cantidad de envíos : 408
Edad : 39
Ubicación : Gualeguaychu
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Windows 4...95/98/2000/milenium Empty
MensajeTema: Windows 4...95/98/2000/milenium   Windows 4...95/98/2000/milenium Icon_minitimeMar Abr 15, 2008 12:16 pm

Seccion destinadas a consultas sobre el desastroso windows 4... en sus versiones 2000 y mileniun mejoraron la horrible apariencia del SO pero por dentro sigue teniendo los mismos baches de seguridad y la imcopativilidad con los sispositivos. para mas informacion sobre este "espectacular sistema" vea la conferencia del bill presentando windows 98 Very Happy

http://es.youtube.com/watch?v=vzFUcDKC64E&feature=related

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/shadowsecurity
Shadow
Administrador
Administrador
Shadow


Cantidad de envíos : 408
Edad : 39
Ubicación : Gualeguaychu
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Windows 4...95/98/2000/milenium Empty
MensajeTema: Re: Windows 4...95/98/2000/milenium   Windows 4...95/98/2000/milenium Icon_minitimeJue Mayo 01, 2008 10:04 am

TRUCOS PARA WINDOWS 95/98

Posiblemente de todos los trucos que aquí indico, conozcas, algunos, bastantes, o la mayoría, de todas maneras que le puedas sacar buen partido a todos ellos, y si conoces más te agradecería que me los enviases, en próximas ediciones los incluiré, y haré notar tu nombre y e-mail si así lo deseas.

Te recuerdo mi dirección: angelguerrero2007@hotmail.com

PARA BORRAR DIRECTAMENTE SIN PASAR POR LA PAPELERA DE RECICLAJE:

Una vez seleccionados los archivos que queremos eliminar, con pulsar SHIFT+SUPR los eliminaremos directamente sin pasar por la papelera de reciclaje (No los podrás recuperar).


PARA ENTRAR EN EL EXPLORADOR DE WINDOWS

Es común que en ordenadores públicos, escuelas, universidades … el explorador de Windows, no sea accesible para evitar que el personal acceda a datos del disco duro, para ello, suelen eliminar el acceso directo que se llega a él a través del botón de inicio. Podemos acceder acercando la flecha del ratón al botón de Inicio, pinchando el botón derecho y eligiendo la opción explorar, o bien pulsando la tecla de Windows + E. Si lo haces en tu ordenador, verás como también adelantas tiempo.


PARA MODIFICAR LA IMAGEN DE WINDOWS SE ESTA CERRANDO

En el directorio de Windows, existe un archivo llamado: logow.sys realmente este archivo es una imagen bmp de 320x400 a 256 colores, que corresponde con la imagen de cierre de Windows, esta imagen la puedes modificar sin más que renombrarla con logow.bmp, y simplemente desde el Paint podemos retocarla o incluso cambiarla. Hay que tener cuidado con que la imagen sea de 256 colores y de 320x400 de no ser así no la reconoce y se la salta a la hora de cerrar Windows.

Nota: Si queremos poner una imagen personal, hemos de tener en cuenta que el número de colores puede ser de hasta 24 bits y si la cambiamos a 256 colores, la imagen pierde mucha calidad, es recomendable grabarla a 8 bits en escala de grises, así aparecerá en blanco y negro y será más vistosa. Además hay que tener en cuenta que cuando se plasma en la pantalla se estira, este efecto se puede corregir, sin mas que contraerla, por ejemplo en el Paint.

No olvidarse de volver a nombrar la imagen con su nombre original.

PARA MODIFICAR EL MENSAJE DE “AHORA PUEDE APAGAR SU EQUIPO”

Es exactamente igual que antes, salvo que el archivo es: logos.sys

COMO ENTRAR A WINDOWS CON NOMBRE DE OTRO USUARIO

Windows, no distingue de un usuario a otro, para él, en principio, son todos iguales, la única diferencia, es el escritorio, que cada uno lo puede tener personalizado como quiera. Para acceder a este escritorio, podemos observar a través del explorador de Windows, el siguiente Path c:\Windows\Profiles\Nombre_de_Usuario y en él veremos, como tiene configurado su escritorio, su menú de inicio, el acceso telefónico a redes, el entorno de red, archivos temporales, ...

Para que Windows, abra todo el contenido en el momento de arranque, pregunta por el nombre de usuario y contraseña, si ambos coinciden accede a presentarlo en pantalla, y la pregunta es ¿Dónde está la clave almacenada para poder decir si es correcta o no? Se encuentra en el directorio de Windows y aparece como Nombre_de_Usuario.pwl Este fichero, se encuentra encriptado y por mucho que intentemos mirar en su interior no veremos nada, en todo caso, podemos hacer lo siguiente.

1. Abrimos un nuevo usuario, basta con poner un nombre no reconocido por el ordenador.
2. Colocamos la clave que queramos.
3. Accedemos al directorio de Windows
4. Renombramos el archivo de Nombre.pwl al que queramos acceder (p.e. Nombre1.pwl)
5. Renombramos el archivo con nuestro nombre al nombre que queremos acceder (Nombre.pwl)
6. Cerramos la sesión y entramos con el nombre de usuario al queramos acceder y con nuestra clave.
7. Si queremos volver a dejar todo como al principio basta volver a dejar los nombre de los archivos como al principio.


EVITAR LA CARGA DE AUTORUN DE LOS CDROM

En algunas ocasiones se nos pide en CD de Windows 95, y al insertarlo se ejecuta automáticamente teniéndolo que cerrar para poder continuar, para evitar esto, basta con pulsar SHIFT y esperar unos pocos segundos hasta que oigamos que el CD ha dejado de girar.


MANTENER PAGINAS ABIERTAS EN EL INTERNER EXPLORER

Cuando estemos viendo una página que consideremos importante por la cantidad de enlaces que posee, para no perderla y tener que recurrir a Anterior, basta con pulsar SHIFT y el enlace que deseemos, la mantendremos pulsada hasta que aparezca la nueva ventana. Esta técnica consume recursos del ordenador, que puede relantizar la carga, si lo usamos para muchas páginas.


AÑADIR OPCIONES EN ENVIAR A ...

Cuando seleccionamos un archivo y pulsamos el botón derecho del ratón tenemos el menú de Enviar A .... (Disco de 3 ½ Mis Documentos, ....) Podemos añadir más carpetas interesantes en C: como por ejemplo una carpeta llamada Mis Dibujos o Mi Basura o Mis Textos, puede agregar todas estas carpetas dentro de la opción de Enviar a .... para ello seguimos los siguientes pasos.

1. Creamos las carpetas donde consideremos oportuno.
2. Seleccionamos una y pinchamos con el botón derecho de ratón
3. Seleccionamos la opción de Crear Acceso Directo
4. Cogemos el archivo generado y lo llevamos a C:\Windows\Sendto
5. Allí lo podemos renombrar para quitar el nombre de acceso directo a
6. Repetimos la misma operación con todas las carpetas.








PROTEGER EL FONDO DEL ESCRITORIO DE INTRUSOS Y ERRORES

Ciertos programas y en algunas páginas Web, bien de manera accidental por nosotros mismos o bien por páginas Web que intentan hacernos alguna faena, podemos encontrar el fondo de nuestro escritorio cambiado, para evitar que ocurra esto más veces basta con buscar el archivo generado y seleccionarlo como solo lectura, por ejemplo:

C:\Windows\Internet Explorer Wallpaper.bmp
C:\Windows\Netscape Wallpaper.bmp

De esta manera evitaremos algunas sorpresas.



COMO DEJAR FUERA DE SERVICIO UN ORDENADOR
(No lo hagas en el tuyo)
Basta con poner la capeta de Windows como solo lectura.
Para volverlo a su ser, basta con volver a cambiar el estado de la carpeta (Si lo consigues...)


UTILIDADES EXTRAS EN EL CD DE WINDOWS 98 (NO SE INSTALAN SOLOS)

En el CD de Windows 98 y Office 97, además de contener los archivos de instalación, se encuentran algunos programas que pasan desapercibidos por la mayoría de la gente y que ningún manual habla acerca de ellos, aquí vamos a explicar lo que hemos obtenido.

Nota: Algunos de los trucos de este reportaje, se ocupan de “corazón” de Windows, el Registro. Para evitar consecuencias negativas, lee atentamente cada uno de los trucos y tenga cuidado con lo que escribe coincide con lo que aquí esta escrito.

COMPARADOR DE FICHEROS DE TEXTOS

Si tiene dos ficheros con el mismo nombre y extensión pero de tamaño distintos y le gustaría saber en que se diferencian, para ello acceda al siguiente programa del CD.

D:\Tools\Reskit\File\Windiff.exe

Acceda al menú file/Compare Files, le pedirá el nombre del primer fichero (p.e. hola.txt) vuelva a repetir la operación y le pedirá ahora el segundo (p.e. hola2.txt).

Si son distintos ambos ficheros le indicara un mensaje similar a [hola.txt:.\hola2.txt different] si hace doble click sobre él le aparecerán las diferencias.

Este sistema no funciona al 100% para documentos Word.



¿Para qué sirve este fichero de Windows?

¿Quién no se ha hecho alguna vez esta pregunta? Pues la solución la tenemos en nuestras manos:







Accediendo a D:\Tools\Reskit\Diagnose encontrará dos archivos FileInfo.exe y Win98.MFI cópialos en el disco duro, selecciónalos, y quítales la opción de solo lectura (en propiedades y aplicar), ejecuta FileInfo.exe y doble click en la pestaña de File Information. De la lista que aparece en la parte inferior izquierda seleccione la letra de comienzo del fichero que quiere saber su utilidad, por ejemplo W y de la derecha seleccione el nombre del archivo, por ejemplo Win.ini. Acontinuación haga doble click en Display File Information. Y verá la información pedida.


REINICIO RAPIDO DE WINDOWS

Normalmente, Windows cuando reinicia pasa por MS-DOS alargando en gran medida el tiempo requerido para la tarea. Para evitar esto, podemos hacer lo siguiente:

1. Nos situamos en el escritorio
2. Hacemos Click en el botón derecho del ratón
3. Elegimos nuevo/Acceso Directo
4. Escribimos la Instrucción respetando las mayúsculas y minúsculas:
RUNDLL32.EXE Shell32.SHExitWindowsEx 0
“El último símbolo es un cero”
5. Hacemos Click en Siguiente
6. Le damos un Nombre: (p.e. Reinicio Rápido de Windows)
7. Hacemos Click en finalizar
8. Le puede Cambiar el Icono





APAGADO RÁPIDO SIN CONFIRMACIÓN

En algunas ocasiones son odiosas todas las confirmaciones que pide Windows para apagar el sistema (“Se dispone a Cerrar una ventana MS-DOS puede perder toda la información .......”) Para evitar todo esto podemos hacer lo siguiente:

Con los mismos pasos anteriores salvo que debemos de escribir en la línea de comandos:
RUNDLL32.EXE Shell32.SHExitWindowsEx 5

No olvides presentar un buen icono de APAGADO RAPIDO SIN CONFIRMACION, alguna vez, esto te jugará una mala pasada.

FORMATEO RAPIDO DE UN DISQUETE DE 3 ½

Con los mismos pasos que en los dos trucos anteriores escribiendo la siguiente línea de comandos: RUNDLL32 shell32,SHFormatDrive

De esta manera accederá directamente al menú de formateo.

COPIA RAPIDA DE DOS DISQUETES RUNDLL32 diskcopy,DiskCopyRunDll

Nota: Los dos palitos del final son la L minúscula.

ACCESO DIRECTO A RECURSOS DE LA MEMORIA RUNDLL32 shell32,ShellAboutA

ACCESO DIRECTO A AGREGAR/QUITAR PROGRAMAS
Escriba la siguiente línea: RUNDLL32 shell32.Control RunDLL appwiz.cdl


COMO PERSONALIZAR EL MENU DE INICIO (versión sencilla)

Una técnica muy sencilla consiste en ir arrastrando los objetos manteniéndolos pinchados con el ratón y llevándolos a la posición del menú de inicio que nosotros queramos. Nos podemos servir tanto del escritorio como del explorador de Windows para obtener los archivos que queremos desplazar.

Si queremos entrar al directorio donde queda almacenado todos estos cambios será:

C:\Windows\Menú Inicio
C:\Windows\Profiles\Nombre_Usuario\Menú Inicio

Bien estemos hablando del menú de inicio por defecto o de un usuario en concreto.







COMO PERSONALIZAR EL MENU DE INICIO (versión compleja)

Utilizando la técnica anterior, observamos que existen varias carpetas y accesos que no podemos modificar (por ejemplo: Ejecutar, Buscar, Documentos, Favoritos, etc...) Nuestro objetivo, en este truco, será el poder dejarlos visibles, o por el contrario quitarlos.

Para ello, debe de acceder al registro de Windows, la forma de hacerlo es la siguiente:

Botón de Inicio/Ejecutar
Escriba: Regedit y haga click en Aceptar

Observará que la forma de desplazarse por él es como el explorador de Windows con la diferencia de que en vez de llamarse Carpetas se llaman Claves y el contenido de cada una se le llama valor de la clave.



Antes de continuar le vamos a detallar que modificaciones y el nombre de las claves dependiendo del sistema operativo podemos modificar.

Opción Menú Inicio Clave Windows 95 Windows 98
Favoritos NoFavoritesMenu NO SI
Documentos NoRecentDocsMenu NO SI
Buscar NoFind SI SI
Ejecutar... NoRun SI SI
Cerrar Sesión NoLogOff NO SI
Config. Panel Control NoSetFolders SI SI
Config. Impresoras NoSetFolders SI SI
Config. Barra Tares NoSetTaskbar NO SI


Una vez abierto el registro de la manera que se ha indicado anteriormente acudiremos al siguiente recorrido:

HKEY CURRENT USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer



En este recorrido, encontraremos sobre la parte derecha del RegEdit algunas de las claves indicadas anteriormente, dependiendo del sistema operativo y si están o no activas, el tipo de valor de clave, para este tipo de claves es DWORD (0 o 1) Activado o Desactivado, si pulsamos sobre ellas las podemos activar (1) o desactivar (0). En caso de que alguna entrada de clave no exista, la podemos generar nosotros pinchando en una zona en blanco y seleccionando nuevo, en ella, colocaremos la clave que deseemos (las vistas sobre el recuadro) y seleccionaremos tipo de clave DWORD.

Nota: Un error escribiendo el contenido del recuadro puede suponer el bloqueo de Windows. (No olvide reiniciar el ordenador)


EVITE MODIFICACIONES SOBRE EL ESCRITORIO

Si el ordenador que usted maneja lo utilizan más personas o es un ordenador de uso público y usted es el encargado del mantenimiento olvídese de crear distintas sesiones de trabajo, en este documento ya aparece la forma de cómo saltarse dicha protección y utilice este truco.

Acuda al registro de Windows de la misma manera que se hace en el truco anterior y acuda al mismo recorrido que el indicado, elija una nueva entrada (el botón derecho del ratón) en este caso de tipo binario.

Llámela NoSaveSettings pulse dos veces sobre ella e introduzca el valor “01 00 00 00” al final pulse enter

Al final no olvide reiniciar el ordenador para que dicha función esté activa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/shadowsecurity
Shadow
Administrador
Administrador
Shadow


Cantidad de envíos : 408
Edad : 39
Ubicación : Gualeguaychu
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Windows 4...95/98/2000/milenium Empty
MensajeTema: Re: Windows 4...95/98/2000/milenium   Windows 4...95/98/2000/milenium Icon_minitimeJue Mayo 01, 2008 10:04 am

COMO OCULTAR LOS ICONOS DE LAS UNIDADES

Ejecute el editor de registro y valla a la misma dirección que la indicada en como personalizar el menú de inicio (versión compleja). Allí genere una nueva entrada de tipo DWORD, y dele el nombre de “NoDrives” el valor que le deberá de dar, dependerá de la unidad o unidades que quiere que no se vean.

UNIDAD VALOR
Ninguna 0
A 1
B 2
C 4
D 8
E 16


También puede hacer que no se vean la A y C dando valor “5” 5=1+4



COMO CONVERTIR UNA CARPETA EN UNA UNIDAD

Tiene que añadir al fichero AutoExec.bat la siguiente línea al final del listado.

subst X: C:\Nunidad\Uno\Trabajos

X = Es el nombre de la nueva unidad
C:\Nunidad\Uno\Trabajos = El directorio que queremos convertir

Notas: No asigne unidades con letras comunes: A,B,C,D,E,F....
No coloque directorios con más de ocho letras puede tener problemas en MS-DOS




Acelerar las operaciones con disquetes y unidades extraíbles

Se puede habilitar la escritura en segundo plano en este tipo de discos siguiendo estos pasos:

Abrir el icono Sistema del Panel de control.
Acceder a la ficha Rendimiento.
Pulsar el botón Sistema de archivos.
Acceder a al ficha Disco extraíble.
Activar la casilla Habilitar la escritura de caché en 2º plano.
Reiniciar Windows 98.


Seguir la pista de los cambios realizados en instalaciones de programas

Se puede hacer uso del Comprobador de archivos del sistema para que siga la pista de los cambios efectuados durante la instalación de programas. Esa información puede ayudar a descubrir causas de algún mal funcionamiento y desinstalar con garantías. Para ello, hay que ejecutar dicho programa después de cada instalación. Al finalizar el rastreo, el programa añade el nuevo registro al existente hasta el momento. En la ficha Configuración se puede cambiar la opción para que reemplace al registro existente y se puede abrir ese registro con el Bloc de Notas pulsando el botón Ver registro. Al editarlo, se puede escribir el nombre del programa instalado al principio y volver a guardarlo para futura referencia.


Eliminar Favoritos de la barra del menu Inicio

Buscar la rama del registro:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Pol icies\Explorer

Agregar un nuevo valor dword asignando 1 como valor.
Cerrar el editor del registro.
Reiniciar Windows.


Copiar el programador de tareas de un PC a otro

En el caso de tener 2 ordenadores y haber configurado el programador de tareas en uno de ellos, para reprogramar las mismas tareas en el otro, copiar toda la carpeta \Windows\Tasks en un disquete y pasarlo al otro PC a la misma ubicación.



Cambiar la imagen superior izquierda de las ventanas en el modo de ver carpetas como páginas Web

La imagen que aparece por defecto presenta unas nubes. Esa imagen se puede cambiar editando el archivo WVLEFT.BMP ubicado en la carpeta \Windows\Web.



ALGO ARA

Hay que pulsar la combinación de teclas
Alt Gr + E ó bien
ALT+ 0128 del teclado numérico.
También con Alt Gr + 5


APAGAR RAPIDO WINDOWS´98:

Si quieres APAGAR directamente desde el escritorio, sin pasar por INICIO, APAGAR EL SISTEMA,.. ETC... lo que puedes hacer, es una acceso directo de APAGAR en el escritorio, y se hace de esta forma:
Click con el botón derecho del ratón sobre el escritorio, seleccionamos NUEVO y ACCESO DIRECTO, en la ventana que se abre, escribimos lo siguiente: "RUNDLL32.EXE Shell32.SHExitWindowsEx 5" SIN COMILLAS, claro, hay que tener cuidado con los espacios,mayúsculas y minúsculas. Después hacemos click en SIGUIENTE, y le ponemos el nombre que queramos, por ejemplo APAGAR y FINALIZAR. Cuando lo picas dos veces, APAGA directamente el Sistema .


RELOJ PERSONALIZADO:

Si quieres que en el reloj de la barra de tareas aparezca TU NOMBRE, nombre de tu empresa etcc.., tienes que hacer lo siguiente:
Ejecutas el Regedit, y abres HKEY_CURRENT_USER ,CONTROL PANEL e INTERNATIONAL, en la ventana derecha, aparecen dos valores, pinchamos sobre un sitio vacío y aparece NUEVO, al desplegar seleccionamos VALOR DE LA CADENA,
y hacemos lo siguiente:
Cuando cree el nuevo valor, lo renombramos llamándole "s1159" tal y como está y sin comillas, pulsamos ENTER y cuando haya cambiado el nombre picamos dos veces en él y en la casilla de texto metemos el nombre que queramos ( tu nombre, por ejemplo )
Repetimos los pasos anteriores, pero esta vez metemos el valor "s2359" SIN COMILLAS, y en el texto, introducimos exactamente el mismo nombre.
Repetimos otra vez los mismo pasos, y metemos "sTimeFormat", en texto metemos "HH:mm:ss tt",
SIN COMILLAS Y RESPETANDO LOS ESPACIOS.
Ahora tendrás 5 valores. Cierras y reinicias. Ya tienes tu reloj personalizado.



COPIAR UN ARCHIVO EN VARIOS DISKETTES:

Otra característica muy poco conocida y utilizada de WINDOWS 98, es que nos permite muy fácilmente copiar
un archivo o programa largo en VARIOS DISKETTES, SIN LA NECESIDAD DE UN COMPRESOR.
Nos vamos al explorador, y abrimos el documento o programa o lo que queramos copiar en la ventana derecha.
Seguidamente vamos a EDICION y picamos en SELECCIONAR TODO. Ahora volvemos a EDICION y le damos a COPIAR.
Nos vamos a la parte izquierda del EXPLORADOR, y seleccionamos A: (el diskette) con el botón derecho del
ratón y le damos a PEGAR. Cuando se llene un Diskette, nos pedirá otro y otro y así sucesivamente
hasta copiar el fichero completo.


Tweak UI.

WINDOWS98 (versión final) lleva incorporadas un montón de utilidades, un poco escondidas. Una de las más útiles es el Tweak UI, que está en la carpeta D:\TOOLS\RESKIT\POWERTOY, donde D. Es la unidad de nuestro lector de CD. En esta carpeta se encuentran los ficheros: Tweakui.cnt Tweakui.cpl Tweakui.hlp Tweakui.inf
El Tweak Ui se instala en el Panel de control de W98 (el fichero con extensión cpl es el que hace que aparezca en el panel de control) y se instala en la carpeta , C:\Windows\System con el resto de ficheros del Panel de Control . Para instalar esta utilidad desde el CD, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el fichero de extensión inf, y hacer clic sobre la opción instalar.
Mediante el Tweak UI, podremos llegar a una personalización casi total del entorno de W98. Todas las opciones tan visuales del Tweak UI se traducen en modificaciones en el registro de W98. Una de las cosas que ha cambiado es el añadido de más carpetas, hasta completar las trece carpetas. Mediante ellas podremos configurar:


Mouse (Ratón)

Uno de los problemas que tenía W95, era que, si hacemos doble clic moviendo ligeramente el ratón, no lo consideraba como doble clic,
sino como arrastre. En esta pestaña podremos configurar la distancia (en pixels) entre un clic y el otro, pudiendo probarlo en el dibujo
de las ruedas, así como la la velocidad de despliegue de los menús. También podremos activar la opción del X-mouse, que consiste,
en que cada vez que pasemos el ratón sobre una ventana, ésta pasa a ser la venta activa sin necesidad de hacer clic.


General (General):

Permite la configuración de los diferentes efectos de animación de ventanas (al maximizar o minimizar), mediante
la opción "Window animation" y suaviar los menús de las ventanas en las opción "smooth scrolling" y otras animaciones del ratón,
cuadros de lista, cuadros combinados, etc., así como la desiganción de las diferentes carpetas de uso más común, como escritorio,
archivos de programa, plantillas, menú inicio, etc. Si tenemos conexión a Internet, nos permite designar el buscador por defecto que
queremos que aparezca al hacer clic en el botón del buscador del IE4.



Explorer (Explorador)

Esta pestaña nos da opción a quitar de los iconos de acceso directo la flechita que los distingue, o bien cambiar su apariencia con las
opciones "Arrow" o "Light arrow" así como la configuración del truco de día o de la frase de "Hacer clic aquí al iniciar".
En la tercera parte podremos evitar que al añadir un nuevo acceso directo, añada el nombre de "Acceso directo...", así como
que recorte los nombres de los ficheros a 8 caracteres y tres de extensión, y ver los ficheros comprimidos (CAB) de diferente color.

IE4 (Explorer 4.0)

En esta pestaña podremos hacer una configuración más avanzada del Explorer 4, simplemente haciendo clic en las opciones que
queramos activar o desactivar. Por ejemplo no mostrar los favoritos en el menú de inicio.

Desktop (Escritorio)

En esta pestaña tendremos la solución a otro de los problemas de W98 y W95, los innumerables iconos que salen en el escritorio
y no utilizamos para nada, simplemente haciendo clic en los iconos que deseemos, pudiéndo también cambierle los nombres.

My Computer (Mi PC)

Con esta sencilla opción podremos "esconder" un disco a la vista de extraños, simplemente desactivando la unidad que queremos evitar que se muestre.

Control Panel (Panel de Control)

Mediante esta opción podremos esconder a los ojos de los extraños todas las opciones de configuración que no queramos que salgan
en el panel de control, como complemento a lo citado anteriormente del cambio de extensión de los ficheros cpl.


Network (Red)

Podremos automatizar el acceso a la red, meidante al acceso con una contraseña automáticamente al encender W98 si activamos
esta pestaña.


New (Nuevo)

Desde aquí controlaremos lo que queremos que aparezca en el menú de "Nuevo", tanto las que queremos que no se muestren como las
que queramos añadir, simplemete arrastando un archivo a la ventana.

Add/Remove (Añadir y Quitar)

Lo mismo que en el Panel de Control, "Añadir o quitar programas", pero con las utilidades de ver que archivo es el encargado
de desinstalar la aplicación, o renombrarla, con sólo hacer clic con el botón derecho sobre una entrada de la lista.
También permite añadir entradas a la lista haciendo clic en el botón "New".


Boot

Control del arranque de Windows, En esta pestaña nos metemos en la configuración de la "Boot", del arranque, pudiendo evitar la utilización de las teclas de función (F8), mediante la activación de la opción: "Function keys available". pudiendo controlar las teclas de función, cuando queremos un "scandisk" etc., configuraciones para más iniciados. Podremos evirtar la presentación del menú de función en la opción: "Start GIU automatically". En la opción: "Display splash screen while booting" evitamos en tener que apretar la tecla "Esc", para ver el modo real de carga, y que no muestre el Logo de W98. Si queremos cargar directamente el DOS anterior, y avtivamos la opción: "Allow F4 to boot previous operating system". Con la opción: "Autorun Scandisk", podremos controlar
el funcionamiento del Scandisk:
"After prompting", después de un apagado en Hot
"Never", Nunca, ni cuando se ha apagado en Hot el ordenador.
"Without prompting" Siempre, aunque no haya habido apagado en Hot



Repair (Reparaciones)

Utilidades para:
reparar los iconos originales de W98 "rebuild icons",
asociaciones de archivos repair associations"
hacer que la carpeta de fuentes se comporte como una carpeta normal (Repair Font Folder), . reparar el registro "Repair Regedit",
reparar ficheros de sistema "Repair Files System" que son cambiados pr los de otras aplicaciones, siempre y cuando estos ficheros
estén en la carpeta escondida "Sysbckup" del directorio Windows,
reparar la carpeta "Temporary Internet Files" cuando esta actúa como una carpeta normal, sin las propiedades de los ficheros que contiene
reparar la carpeta "History" cuando esta a perdido sus propiedades.


Paranoia

Limpieza para los que no les guste que ese fichero que se llama "sexo.gif", y otros en los diferentes históricos, en definitiva, para limpiar todos los históricos, historiales, etc. existentes. Entre ellos:
Limpieza de los documentos utilizados en la opción "Documentos" del menú Inicio. "Clear run history at logon
Limpieza de Buscar ordenadores" en el menú inicio "Clear Find computer history at logon"
Limpieza de la lista de ficheros en Buscar ficheros, "Clear Find files history at logon"
Limpieza del historial del Explorer. "Clear Internet Explorer history at logon"
Limpieza del último usuario que ha utilizado W98. "Clear last users history at logon"
Borra las conexiones de las unidades de red. "Clear network connection history at logon"
Limpieza de los menús de la opción "Ejecutar" "Clear Run history at logon"
Borrar el historial de las conexiones previas "Clear Telnet history at logon" Para borrarlos en el momento, apretar el botón "Clear selected items now".
También podremos modificar configuraciones de los CD,s, como desativar la opción de activar automáticamente un CD de música "Play audio CDs automatically" o bien descativar la opción de ejecutar automáticaemnte un CD de datos.
"Play data CDs automatically". También podremos llevar un registro de los errores de carga activando la opción "Log application errors to FAULTLOG.TXT"
En todas las pestañas podremos restaurar los valores iniciales por defecto que trae w98, con el botón: "Restore Factory Settings"
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/shadowsecurity
Contenido patrocinado





Windows 4...95/98/2000/milenium Empty
MensajeTema: Re: Windows 4...95/98/2000/milenium   Windows 4...95/98/2000/milenium Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Windows 4...95/98/2000/milenium
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Windows Shadows 3
» Windows 7...Windows Viena
» ...Codigo fuente del win 2000 robado!!..
» Windows Assembler
» Windows Desatendidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BrokeN ShadoW Foro Informático :: Informática :: Soft :: Sistemas Operativos-
Cambiar a: