| Virus Gusano y los archivos inf... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Shadow Administrador
Cantidad de envíos : 408 Edad : 39 Ubicación : Gualeguaychu Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Virus Gusano y los archivos inf... Jue Mayo 15, 2008 11:50 pm | |
| Hola, no soy muy experto en esto pero he tenido problemas con ese tipo de virus y lo he solucionado desde las herramientas de DOS. Hay que aclarar que este virus es autocopiable a todas las unidades y entonces hay que aplicar el remedio en todas aquellas. Lo que se debe hacer es buscar en la raiz de cada unidad y en el directorio System32 de Windows los archivos ..inf y desde la ventana de DOS cambiar las propiedades (ATTRIB) de estos archivos (Autorun.inf) se debe dejar como archivo normal editable y visible, luego de esto simplemente se borra con el comando DEL, espero no te sea más complicado de lo que parece.
Este mail me llego a mi casilla de correo les dejo aca la pelemica q se armo hacerca de este virus y como recolvimos este problema
NOTA: yo ademas de ser administrador/modulador de este foro estoy aderido a segu.info...donde tratamos problemas de seguridad informatica q es mi especialidad neta ^^
Saludos | |
|
| |
Shadow Administrador
Cantidad de envíos : 408 Edad : 39 Ubicación : Gualeguaychu Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Virus Gusano y los archivos inf... Jue Mayo 15, 2008 11:54 pm | |
| Lo mas sencillo es mantener apretada la tecla SHIFT cuando insertas el Pen-Drive (o un CD o un DVD). Eso desactiva en el momento el Autorun de Windows. Funciona desde la epoca del Windows 95! De allí en más es pan comido. :-) Es posible deactivar el Autorun permanentemente desde el registro de Windows, y si la PC está en un dominio, hacerlo por políticas (GPO). Contanos si pudiste resolverlo. Saludos, Raúl
| |
|
| |
Shadow Administrador
| Tema: Re: Virus Gusano y los archivos inf... Jue Mayo 15, 2008 11:55 pm | |
| Hola una forma de olvidarse de estos malditos Autorun.inf es la siguiente: Para prevenir este tipo de gusanos (y que se le pueda volver a propagar), debe desactivar todos los arranques automáticos. Puede hacerlo a través del administrador de políticas de grupo. Suponiendo que tiene Windows XP: 1) Inicio -> Ejecutar -> gpedit.msc 2) Configuración del equipo -> plantillas administrativas -> sistema -> Desactivar reproducción automática -> 3) activar "Habilitada" -> seleccionar "Todas las unidades" -> pulsar "Aceptar" 4) Inicio -> Ejecutar -> gpupdate el paso 4 no se verá nada (parpadeará la ventana de msdos), pero este comando sirve para actualizar la política y que esté activa desde ese momento Con eso previene que Windows ejecute los autorun.inf al introducir un USB, CD, etc., y este tipo de gusanos no se podrán ejecutar automáticamente. Espero sea de su ayuda.
Angel Guerrero
| |
|
| |
Shadow Administrador
| Tema: Re: Virus Gusano y los archivos inf... Vie Mayo 16, 2008 12:00 am | |
| Buenas buenas... Les comento, se me infectó el pen drive con el gusano autorun.vb. Eh probado bastantes cosas, y no lo he podido eliminar.. Para todo esto, el pen, ni prende... Cuando lo conecto a la Pc, me lo reconoce, prende la luz pero no puedo acceder a su contenido. El tema es que no puedo tener en cuenta la opción de Formatearlo(tampoco me deja hacerlo) ya que, la información que contiene, es importante y en el único respaldo que la tengo, es en el endemoniado pen... Saludos a todos y muchas gracias!!!!!
| |
|
| |
Shadow Administrador
| Tema: Re: Virus Gusano y los archivos inf... Vie Mayo 16, 2008 12:03 am | |
| | |
|
| |
Shadow Administrador
| Tema: Re: Virus Gusano y los archivos inf... Vie Mayo 16, 2008 12:03 am | |
| | |
|
| |
Shadow Administrador
| Tema: Re: Virus Gusano y los archivos inf... Vie Mayo 16, 2008 12:10 am | |
| Bueno como pudieron apreciar, esto es trabajo en equipo asoi como es ese foro, es este lo que buscamos es compartir la informacion, ya que lo q sabe uno lo sabemos todos, y nos veneficia a todos, recordemos q el aprender es el primer paso a la sabiduria, pero el compartir es el primer paso a la comunidad...
nos vemos....les dejo una base de dato de virus, cortecia ESET
__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 3096 (20080513) __________ ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.
http://www.eset.com -- Saludos, Departamento técnico Ontinet.com, S.L. http://www.protegerse.com ---------------------------------------------------------------------------- Noticias de seguridad, Datos sobre virus, Alertas, Bulos Visite nuestra Enciclopedia: http://www.enciclopediavirus.com ----------------------------------------------------------------------------
****************Un jugador que crea un buen equipo es mas valioso que un gran jugador************* | |
|
| |
ENANOMAHN MOD's
Cantidad de envíos : 50 Edad : 35 Ubicación : Gualeguaychu Fecha de inscripción : 14/04/2008
| Tema: Re: Virus Gusano y los archivos inf... Dom Mayo 25, 2008 1:10 pm | |
| como es eso de qe te contestas vos mismo? o haces post en post ya hechos | |
|
| |
Shadow Administrador
| Tema: Re: Virus Gusano y los archivos inf... Dom Mayo 25, 2008 3:51 pm | |
| Amilcar amigo te gigo lo mismo q les dije a los demas LEAN antes de preguntar/opinar.... como dice al principio esta es una plimica q se hisi en el foro de segu info....este foro es diferente de hace enviando mails...esta persona pregunto eso...y a todos nos llega la pregunta...cuando yo respondí a todos les llego a la respuesta.... es por eso q cada respuesta tiene su espacio...lo hice asi PORQUE ESAS RESPUESTAS NO SON MIAS miran abajo de todo q estan firmadas con otros nombres.... como dije anterior mente lo q quiero destacar es el trabajo en equipo... Tan asi que lo deje en mi firma asi lo ven todos... cada dia me convenzo mas de esas palabras.....
Saludos Amilcar | |
|
| |
anonymussr FSB 166mhz
Cantidad de envíos : 35 Fecha de inscripción : 12/04/2008
| Tema: Re: Virus Gusano y los archivos inf... Lun Mayo 26, 2008 5:54 pm | |
| | |
|
| |
Shadow Administrador
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Virus Gusano y los archivos inf... | |
| |
|
| |
| Virus Gusano y los archivos inf... | |
|