BrokeN ShadoW Foro Informático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Refrigeración del Gabinete (por Aire)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
BrokeN
Administrador
Administrador
BrokeN


Cantidad de envíos : 207
Edad : 33
Ubicación : Gualeguaychú ~ Entre Ríos
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Refrigeración del Gabinete (por Aire) Empty
MensajeTema: Refrigeración del Gabinete (por Aire)   Refrigeración del Gabinete (por Aire) Icon_minitimeVie Abr 18, 2008 2:48 pm

Hola foro-adictos, aquí les muestro un trabajo que arme sobre algo que a todo buen usuario de PC le interesa, la refrigeración del gabinete para mejor desempeño y mantenimiento de los componentes.

ELEMENTOS DE REFRIGERACION POR AIRE PARA EL GABINETE:
- Coolers en sus diversas medidas (80mm, 92mm, 120mm, etc.)
Refrigeración del Gabinete (por Aire) Coolermp0
-
Refrigeración del Gabinete (por Aire) Coolerledua6
- Turbinas extractoras de aire (de 1 o 2 bahías)
Refrigeración del Gabinete (por Aire) Turbinaob6

Como todos saben, el elemento de refrigeración mas común del mundo es el Cooler, ósea ese pequeño ventilador que colocamos en la tapa del gabinete para que meta aire adentro.
Bueno, si bien todos piensan que poniendo un Cooler mejoramos el rendimiento de la PC bajando la temperatura, tienen que saber que hay algunos secretos que debemos tener en cuenta.

Paso a detallar:

Primero, la posición del Cooler va a hacer que este funcione como extractor o como ventilador, en posición de extractor va a extraer el aire de adentro del gabinete permitiendo la circulación de aire, el modo ventilador, va a meter aire dentro del gabinete generando un intercambio de aire constante.

Si desean que los Coolers permitan el ingreso de nuevo aire al gabinete, se deberán colocar, en lugares en los que se les permita tomar un gran caudal de aire y así cumplir correctamente su función, yo recomiendo ponerlos o en la parte trasera del gabinete (en el lugar que el 90% de los gabinetes tower tienen predestinado a un Cooler de 8, 9 o 12 centímetros).

Refrigeración del Gabinete (por Aire) Atraslh4

En la foto se ve el lugar para el cooler, en este caso tiene perforaciones para los 3 tamaños más frecuentes.

O también, en la parte inferior/delantera (ahí no todos pero muchos gabinetes tienen la posibilidad de poner 1 o 2 Coolers de 8 y/o 10 centímetros).

Refrigeración del Gabinete (por Aire) Frontalwd7

En la foto se ve el lugar para el cooler, en este caso tiene lugar para 1 Cooler de cualquiera de los 3 tamaños más frecuentes.

Para que los Coolers cumplan ésta función, deben colocarlos de tal forma que el cable quede apoyado contra el gabinete.

Refrigeración del Gabinete (por Aire) Cableyx9

En la foto se ven los cables, esos mismos cables son los que deben quedar apoyados contra la chapa del gabinete.

Si en vez de que los Coolers permitan ingresar aire al gabinete, desean que cumplan la función de extractor de aire, deberán ponerlos con el lado del cable para adentro del gabinete.
Para una correcta extracción del aire, yo recomiendo que estos Coolers no se coloquen cerca de los que meten aire, ya que sino, no se genera una corriente constante en todo el gabinete y así no se logran los resultados deseados.

Las “turbinas extractoras” ya vienen predestinadas a la función de extracción de aire.
Estas se colocan el una (o dos) bahía trasera y se conectan como cualquier Cooler a un conector molex de 12 volt.
Les dejo una configuración de Coolers que a mi me parece bastante correcta y de poco costo (1 ó 2 Coolers de 8cm, 1 cooler de 10 cm, una turbina extractora de 1 o 2 bahías, extractor casero véase sección hágalo Ud. Mismo).
Refrigeración del Gabinete (por Aire) Configuracinix1
1- Cooler de 10 cm metiendo aire.
2- Turbina extractora sacando aire.
3- 1 o 2 Coolers de 8cm (depende del lugar que tenga el gabinete) metiendo aire.
4- Extractor casero sacando aire.
Las lineas azules muestran la posible forma en la que circula el aire dentro del gabinete.
PD: si ademas de mantener fresca la compu, tambien desean mantenerla limpia, existen filtros para los coolers que se colocan entre el cooler y el gabinete, y así, impiden el paso de polvillo, tierra y otras mugres.
Refrigeración del Gabinete (por Aire) Filtrowq4

Visiten esta sección frecuentemente, ya que voy a postear también, como refrigerar los componentes del hard y más adelante una guía de refrigeración líquida.
Volver arriba Ir abajo
https://broken-shadows.foroes.org
ber_mindfreak
FSB 233mhz
FSB 233mhz
ber_mindfreak


Cantidad de envíos : 138
Edad : 33
Ubicación : Entre Rios,Gualeguychu
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Refrigeración del Gabinete (por Aire) Empty
MensajeTema: Re: Refrigeración del Gabinete (por Aire)   Refrigeración del Gabinete (por Aire) Icon_minitimeMar Jun 17, 2008 1:59 am

muy importante saver esto .. !
dead
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/embertoinferno
samu
FSB 133mhz
FSB 133mhz



Cantidad de envíos : 6
Edad : 32
Ubicación : Cordoba capital
Fecha de inscripción : 22/06/2008

Refrigeración del Gabinete (por Aire) Empty
MensajeTema: Re: Refrigeración del Gabinete (por Aire)   Refrigeración del Gabinete (por Aire) Icon_minitimeDom Jun 22, 2008 3:28 am

hola soy nuevo en el foro
em ta buena la guia
yo le tengo q comprar 3 o 4 cooler a mi pc para refrigerarla bien
y todavia no se en que lugarp onerlos
pero todavia no los tengo
ya q tengo q comprar el acrilico primero
por q le corte la chapa de mi gabinete yo y quedo muy bien y le tengo q comprar el acrilico q me sael (45$) asique cuando tenga el acrlico le compro los cooler
y los tengo q ubicarr
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/electro_samu
Shadow
Administrador
Administrador
Shadow


Cantidad de envíos : 408
Edad : 39
Ubicación : Gualeguaychu
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Refrigeración del Gabinete (por Aire) Empty
MensajeTema: Re: Refrigeración del Gabinete (por Aire)   Refrigeración del Gabinete (por Aire) Icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 8:06 am

Que buen trabajo ^^ ahora me paso por la sexion de hagalo ud mismo asi veo eso me re llamo la atencion ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/shadowsecurity
Contenido patrocinado





Refrigeración del Gabinete (por Aire) Empty
MensajeTema: Re: Refrigeración del Gabinete (por Aire)   Refrigeración del Gabinete (por Aire) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Refrigeración del Gabinete (por Aire)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Refrigeracion por nitrogeno!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BrokeN ShadoW Foro Informático :: Informática :: Hard :: Refrigeración-
Cambiar a: