Microsoft tiene previsto anunciar su primera línea de teléfonos moviles inteligentes Windows 7 en una conferencia de prensa en Nueva York la segunda semana de octubre del año en curso.
Microsoft anunciará los medios, distribuidores y fabricantes la elaboración y venta de equipos móviles basados en su próximo sistema operativo de Microsoft móvil. La compañía también una muestra de la primera línea del hardware del teléfono Windows 7.
En el mercado se pueden encontrar ya tecnologías muy similares al Windows 7, como el
Samsung Seek M350 o el
Motocube de Motorola pero el avance en telefonía móvil inteligente marcará un nuevo hito con el Windows 7.
El
Windows Phone 7 de Microsoft no utilizará más el sistema operativo móvil anteriormente llamado Windows Mobile. Microsoft estableció una ventaja en materia de movilidad con su viejo sistema operativo para móviles, pero en los últimos años la empresa ha sufrido pérdidas sustanciales en la cuota de mercado frente a sus más inmediatos competidores, más que todo por la creación de estas herramientas moviles.
De igual forma es un accesorio que ofrece las principales comodidades que un télefono móvil posee en la actualidad, seguro con todas las funciones que posee será uno de los mejores moviles del mercado o también se podrá igualar a
los mejores navegadores GPS existentes hoy en día. Será una herramienta que esiempre estatá a la mano pues ayudará a facilitar la vida y las funciones personales diarias.