MySpace tiene un nuevo look y acaba de presentar el rediseño del site, cambiado de logotipo e insertado una amplia gama de programas con el fin de facilitar la navegación y recuperar posiciones. La empresa presentó también un nuevo logotipo, que incluye una barra espaciadora en lugar de la palabra “space”.
El sitio anunció la última semana de octubre de 2010 una importante reforma que pretende ir más allá de ajustes de imagen, se habla de un reposicionamiento en sí misma como una red social que puede competir con Facebook o Twitter volviéndose a meter en la
importancia de los medio sociales, sino también como un "destino de entretenimiento social para la Generación Y".
Entre las novedades que incorpora se encuentran la posibilidad de utilizar una amplia gama de programas, la expresión, recopilación y muestra de creaciones e intereses de los perfiles del usuario y la posibilidad de compartirlos a través de diversas herramientas, así como conectar con otros fans con gustos similiares.
Durante mucho tiempo MySpace fue la red social más grande del
ciberespacio, pero luego fue superada por facebook, que actualmente estima sus usuarios en más de 500 millones. El número de miembros de MySpace se calcula en más de 110 millones.
En los últimos meses se especulaba sobre cuál sería su estrategia al respecto, y ahora quedó claro que apuesta por la coexistencia pacífica en vez de la rivalidad. El nuevo MySpace es un complemento de otras plataformas. No es una alternativa a
Facebook o Twitter.
MySpace intenta recuperar así posiciones lavándose la cara, aunque el daño que ha hecho Facebook en su posición de mercado es quizás ya demasiado elevado.