El Samsung Galaxy S es un teléfono inteligente con sistema operativo Android que fue anunciado por Samsung en marzo de 2010. Cuenta con un procesador "Hummingbird" de 1 GHz con 8.16 GB de memoria interna flash, de 4 pulgadas con 480 × 800 píxeles Super AMOLED (PenTile) pantalla táctil capacitiva, cámara de 5 megapíxeles y (en algunos modelos) un frente VGA, frente a la cámara.
La versión base del teléfono, el GT-I9000, fue seguido rápidamente por los modelos variantes en los cuales es posible hacer cualquier operación como
enviar SMS gratis. Así mismo incluye presentaciones tales como Epic 4G, Vibrant, Captivate, y el Fascinate.
El Samsung Galaxy S tiene un procesador gráfico PowerVR que se encarga generar 90 millones de triángulos por segundo, lo que lo lleva a tener la unidad de procesamiento gráfico más rápida del mercado, más que en cualquier otro teléfono Android creado hasta la fecha.
Ha sido el primer teléfono Android en ser certificado por DivX HD, además con 9,9 mm es el teléfono Android más delgado actualmente a la venta. Es mucho más delgado que móviles como el iPhone, los
celulares Sony Ericsson y otros más.
Desde octubre del año en curso, Samsung ha vendido más de 5 millones de teléfonos Galaxy S a nivel mundial. El Galaxy S fue nombrado el Smartphone del Año para Europa por el European Imaging and Sound Association (EISA) en unos Premios 2010-2011 entregados hace que se encargan de destacar las tecnologías más innovadoras y destacadas del mercado.
El teléfono fue lanzado inicialmente en Singapur el 4 de junio de 2010. Antes de la final de su primer fin de semana a la venta en Singapur, Singtel se convirtió en el proveedor exclusivo para vender el dispositivo en ese país asiático.
El viernes 25 de junio de 2010, el teléfono se puso en marcha en Malasia y Corea del Sur comercializado por la compañía Maxis. Luego sería lanzado en el Reino Unido, Europa y partes de Asia en junio de 2010. Fue lanzado en Australia en julio de 2010.
En general, el programa de lanzamiento del productos se ha lanzado en 110 compañías en 100 países del globo, al mismo tiempo. Igualmente se han lanzado las variantes conocidas como Epic, vibrante,
Samsung Fascinar y Captivate, los cuales salieron al mercado desde junio y hasta septiembre de 2010.
Fuente:
Samsung Galaxy S